MSP

Basso: "En Uruguay hay 2 casos de dengue y 4 de zika importados"

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que actualmente existen casos confirmados de estas enfermedades en nuestro país, pero no son autóctonos. El ministro Jorge Basso llamó ala prevención de la población eliminando criaderos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kechichián, Basso y Martínez en conferencia de prensa. Twitter: @MSPUruguay

Este jueves la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el titular de Salud Pública, Jorge Basso y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, brindaron una conferencia de prensa conjunta para informar sobre la situación de enfermedades asociadas al mosquito Aedes aegypti.

Basso confirmó que en Uruguay "tenemos diagnosticados dos pacientes de dengue importado de zonas asiáticas y 4 casos de zika provenientes de Centroamérica".

El ministro dijo que "el vínculo con el congreso de Intendentes y el área de turismo es fundamental para todas las medidas de carácter preventivo" y agregó que "no tenemos mejor herramienta para combatir al vector que la colaboración de toda la población".

"Como país estamos preparados para trabajar en la prevención y combatir el Aedes aegypti", aseguró el jerarca. Y añadió que Uruguay tiene una  buena capacidad de respuesta ante la situación. Llamó además a la prevención de la población eliminando criaderos.

La ministra de Turismo, por su parte, sostuvo que Uruguay va a cerrar este año con más de 3 millones de turistas y dijo que "desde el Ministerio vamos a trabajar fuertemente este tema" de las enfermedades transmitidas por el mosquito.

El intendente Martínez agregó que se seguirá trabajando en coordinación con los ministerios y las intendencias e informó que el próximo 26 de octubre "recibiremos al ministro Basso en el Congreso de Intendentes para coordinar acciones".

"Los materiales de campaña estarán en todos los pasos de frontera. Educar e informar es la mejor forma de combatir el vector" dijo la ministra Kechichián.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)