OBTUVO 300 MIL EUROS DE PREMIO

Basquetbolista uruguayo ganó el "Gran Hermano" en España

Exjugador de Trouville y Unión Atlética se llevó 300.000 euros de premio.

Hugo llegó a la final y ganó el "Gran Hermano" español. Foto: Captura
Hugo llegó a la final y ganó el "Gran Hermano" español. Foto: Captura

El uruguayo Hugo Martín Sierra, de 43 años, fue el ganador de la final del Gran Hermano de España que se desarrolló el pasado jueves. Se impuso a Rubén Valle, de 21 años, al obtener en el veredicto de los espectadores el 69,5% de los votos, una audiencia fiel a él ya que antes lo había salvado de cada una de las nominaciones en las que estuvo expuesto.

Después de casi 90 días en la casa de Guadalix de la Sierra, un municipio ubicado a 49 kilómetros de la capital de Madrid, el triunfador de la tensa gala obtuvo un maletín con un premio de 300.000 euros.

La prensa española que estuvo atenta al programa evaluó que la conquista del uruguayo se debió a que él supo "mantener la templanza durante los casi tres meses de programa. Frío, calculador, sensible, competitivo…".

Sierra está radicado en España hace un año y medio, trabajando como modelo, entrenador personal y de pilates en Palma de Mallorca, en donde tiene raíces ya que sus antepasados son del País Vasco.

En Uruguay, Sierra jugó al básquetbol profesional en la posición de alero en Unión Atlética, Trouville, Bohemios y Nacional. En el interior del país también jugó en Racing de la Liga de Mercedes.

Dejó la carrera en Italia hace una década, defendiendo los colores de Lecce. En 2002 ya había debutado en Europa, en el Badajoz de España.

Sierra está divorciado y sin pareja, y es padre de una adolescente de 13 años que vive con su madre en Miami y fue ganadora de tres medallas de oro en natación compitiendo en la categoría de juveniles.

En la web del evento, Sierra se define como "un seductor por naturaleza" y un "deportista nato, generoso, equilibrado, honesto, impaciente y muy solar". Le gusta el mar, cocinar, practicar deportes, escuchar música, viajar y tocar la guitarra. Decidió entrar a Gran Hermano como un reto de convivencia y esa motivación lo condujo al éxito arrollador.

La paliza.

La estructura del programa emitido por Telecinco, al que para esta edición 2017 se le agregó el nombre Revolution, ha sido la misma que en las anteriores finales.

Después de un ingreso de cien personas, y mientras el programa aún no estaba al aire, hubo un desfile de expulsiones de la casa hasta que quedaron cuatro concursantes ante las "chusmetas" cámaras.

Hacia las postrimerías del juego se dieron dos salidas emotivas (las de "la chinita de Lanzarote" Yangyang, y la del valenciano Christian Gabaldón), y enseguida llegó la gran final entre los dos participantes más fuertes, que se aprestarían para escuchar al presentador de casi todos los programas de entretenimiento de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, quien comunicó la decisión soberana de la audiencia.

"Me ha gustado mucho tu concurso, pero tu final ha sido muy fácil. Solo te has tenido que sentar para ver cómo se movían los dos cadáveres de Rubén y Maico", le dijo al uruguayo el conductor Jorge Javier, refiriéndose a los últimos dos rivales de Sierra, el valenciano Christian Gabaldón y el gallego Rubén Valle, de Vigo Pontevedra, un especialista en robótica industrial, apasionado de las matemáticas y el marketing, que durante buena parte del reality operó como un hermano menor del uruguayo pero que en las postrimerías del juego lo traicionó en más de una ocasión hasta quedarse solo y paralizado cuando se emitió el juicio del público en su contra.

Los detalles del acontecer cotidiano en la casa de Gran Hermano se fueron conociendo a medida que avanzaba el reality, pero como adelantó hace meses El País en Sábado Show, la idea de los productores del programa era hacer honor al título y que cada semana hubiese "una revolución", ya fuera en los desafíos, en la forma de nominar y eliminar participantes, o en las sorpresas que prepararon los organizadores. Lo que no se cambió fueron las dos fiestas infaltables de cada edición: Halloween y la Gala de Familiares, cuando después de 70 días de encierro, los concursantes se reencontraron con algunos familiares.

Primeros juegos.

La versión española de Gran Hermano comenzó el 23 de abril de 2000, siendo el primer programa de telerrealidad o reality show en emitirse en aquel país.

El 19 de enero de 2012 se estrenó la decimotercera edición del concurso, emitiéndose todas ellas en la cadena de televisión Telecinco, la cual tiene los derechos de emisión en la península.

En el año 2004 se realizó Gran Hermano VIP, una versión del programa con famosos, y en 2010 Gran Hermano: El Reencuentro, una variante con ex- concursantes de varias ediciones, a manera de homenaje a los 10 años del programa.

Desde el 30 de diciembre de 2010 hasta el 1° de marzo de 2011, Gran Hermano 24 horas estuvo disponible en la TDT, en la frecuencia en que se emitía el canal temático CNN+. Se trataba de un canal de telerrealidad que transmitía las 24 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)