ESTADOS UNIDOS

Base Aérea de Maryland confundió su propio simulacro con un ataque real

El predio fue cerrado debido a que un presunto tirado estaba atacando el hospital que se encuentra en el perímetro, donde también se aloja el avión presidencial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hospital Malcolm Grow, en Maryland, donde ocurrieron los disparos. Foto: 79th Medical Wing.

Este jueves, autoridades militares ordenaron el cierre de la base de la Fuerza Aérea Andrews, ubicada en el estado de Maryland (EE.UU.), debido a la presencia de un tirador activo.

La base aérea confirmó la situación a través de su cuenta de Twitter e informó que todo el personal se encuentra a salvo.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Minutos después, también a través de Twitter, la base aérea informó que los disparos ocurrían en el centro médico Malcolm Grow, llamado así en homenaje al médico y militar que se desempeñó en la fuerza aérea, ubicado dentro del predio. Fuerzas de seguridad fueron enviadas

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Más adelante se informó que la base se preparaba para realizar un simulacro de ataque de un tirador, pero en el lugar se había presentado un tirador real.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Luego de ese tuit, comenzaron las sospechas, que finalmente se confirmaron: no había un "tirador real" en la base aérea, y las autoridades a cargo se confundieron durante el desarrollo de su propio simulacro. El bloqueo del predio fue levantado minutos después.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

En la base aérea de Andrews, situada en el condado de Prince George, en Maryland, y a 32 kilómetros de la Casa Blanca, es desde donde despega y aterriza el Air Force One, el avión presidencial que usa Barack Obama, además de ser utilizada por otros altos cargos del Gobierno como el secretario de Estado, John Kerry, y el de Defensa, Ashton Carter.

Precisamente Obama utilizó el miércoles por la noche esa base al regresar de Canadá, donde mantuvo una cumbre con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados