caso lola

Barrera: "Avances no han dado los resultados que la familia espera"

Afirmó que en la audiencia de hoy se procederá a un "reperfilamiento" de la investigación para ir tras la verdad de los hechos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Barrera, abogado de la familia de Lola Luna Chomnalez. Foto: Eduardo González

"Los avances de la investigación no han dado hasta ahora los resultados que la familia espera", dijo esta mañana el abogado, Jorge Barrera, representante de la familia de la joven, Lola Chomnalez, asesinada a dos kilómetros de Aguas Dulces.

Afirmó que en la audiencia de hoy se procederá a un "reperfilamiento" de la investigación para ir tras la verdad de los hechos. "Cuando hablamos de reperfilamiento es que a partir de lo probado" se defina qué es lo que se debe hacer ya que "de lo contrario se puede caer en la tentación del subjetivismo". Para Barrera "no es bueno metodológicamente tener un escenario de hipótesis para luego ver si cierra en ese escenario".

En ese sentido consideró importante que "el conjunto de pruebas e indicios pueda determinar en una primera instancia cuál ha sido la verdad y en una segunda instancia esos elementos puedan confirmarse como pruebas".

En relación a las muestras de ADN, Barrera expresó que será notificado oficialmente y conocerá los pasos a seguir en la causa. Agregó que se han tenido avances, pero no los suficientes como para dar respuesta a los derechos de la familia.

El abogado dijo que habla frecuentemente con la familia de la víctima, la que espera saber la verdad, sin haber perdido la esperanza de conocer quién fue él o los homicidas de la quinceañera.

Entre tanto, la jueza del caso Silvia Urioste con expediente en mano y la fiscal, Gabriela Sierra, llegaron a la sede sobre la hora 9:00 a la sede judicial. Hoy se espera que declaren más personas como testigos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)