JORGE VÁZQUEZ

"Con las barras bravas no se negocia, con los delincuentes no se negocia"

El subsecretario del Ministerio del Interior dijo en conferencia de prensa que "nuestro objetivo es eliminar a los violentos de los espectáculos deportivos". Antes, Mario Layera confirmó que la Policía argentina detuvo a barras de Estudiantes que viajaban a Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El clásico fue suspendido por incidentes entre la Policía e hinchas de Peñarol. Foto: Ariel Colmegna

"Con las barras bravas no se negocia. Con los delincuentes no se negocia", dijo hoy el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, en una conferencia de prensa un día después de los violentos incidentes registrados en el Estadio Centenario, que llevaron a la suspensión del partido clásico entre Peñarol y Nacional.

"Nuestro objetivo es eliminar a los violentos del fútbol", sentenció el jerarca.

Antes, el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, confirmó que efectivos policiales argentinos detuvieron a barras de Estudiantes de la Plata que viajaban a Uruguay para apoyar a Peñarol en el partido.

Layera, que en la conferencia estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, también dijo que está identificado el hincha que tiró una garrafa desde el tercer anillo de la tribuna Ámsterdam, por lo que ya se solicitó su captura.

En total se detuvieron 206 personas, 30 de ellas menores de edad, por daños y lesiones a policías, indicó Layera. Al momento están a disposición de la Justicia doce mayores y dos menores ya que el resto fueron liberados.

Vázquez, por su parte, aseguró que el objetivo es lograr que el fútbol no se convierta en un campo de batalla sino en un espectáculo deportivo para la familia.

Todos los presentes estuvieron de acuerdo al afirmar que la presencia policial se analizará partido por partido, dependiendo del tipo de encuentro. Los policías estarán en el estadio, pero el ingreso a las tribunas se tendrá que analizar en cada situación.

Según explicaron, en muchas ocasiones resulta más peligroso y violento que los efectivos ingresen a la tribuna por la seguridad de las personas que están allí de forma pacífica.

"Seguiremos teniendo presencia policial hasta que se implementen las cámaras de identificación facial, esperamos que los clubes sigan cumpliendo y no den entradas a los barras bravas", expresó Vázquez.

Por otra parte, según informó Layera, en las redes sociales circularon varios audios que hablaban sobre los planes violentos en el estadio.

Consultado sobre por qué no se tomaron medidas una vez escuchados los audios, Layera indicó que "la información fue manejada el mismo día y no estaba verificada o confirmada" y explicó que los audios no son pruebas concretas, " no podemos concurrir y decir 'vengo a buscarlo por lo que vi en las redes'", expresó.

"Tenemos que brindar garantías hasta el momento en que se realiza el evento y tomar previsiones con lo que vamos viendo", agregó.

Finalmente expresaron que es relevante que todas las partes estén de acuerdo para tomar las medidas necesarias y lograr garantizar la seguridad en el estadio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados