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La Barra tendrá hotel de US$ 35 millones

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El nuevo hotel, que será diseñado por el arquitecto Carlos Ott, seguirá transformando al balneario de Maldonado. Foto: R. Figueredo

TOMA IMPULSO

Estará detrás del shopping y tendrá 100 habitaciones. Además, habrá dos nuevos supermercados

El paseo de compras OH! de La Barra sumará un complejo hotelero de lujo de 100 habitaciones que demandará una inversión superior a US$ 35 millones.

El proyecto se denominará “¡OHTel!”, un nombre con el mismo estilo de la marca del shopping, y estará a cargo del arquitecto Carlos Ott.

Las obras se realizarán luego de finalizada la próxima temporada de verano, una vez concedidas las autorizaciones correspondientes hoy en trámite ante los organismos correspondientes. La propuesta será presentada en la Intendencia de Maldonado en los próximos días.

El grupo Netzaj Sociedad Anónima, integrado por inversores uruguayos, argentinos, franceses y estadounidenses, es el responsable de la construcción del shopping OH! de La Barra y que ahora lidera el proyecto hotelero.

“Este es un nuevo desafío para los que cumplimos con nuestra propuesta de convertir a La Barra, que hasta ahora era un lugar de 30 días de movimiento, a un destino para todos los días del año”, explicó Javier Stolovistky, CEO del grupo inversor Netzaj SA.

“Para poder concretar esta propuesta no sólo debe haber un shopping, sino también un hotel, apartamentos y residencias”, agregó.

Stolovistky recordó que la propuesta de dotar una infraestructura de servicios para generar una actividad durante todo el año en La Barra, comenzó en el año 2012. “Por aquellos años la gente decía que no era necesario contar con este tipo de propuesta. ‘¿Para qué hacerlo si no hay nadie?’, insistían. Esto nos entusiasmó en tratar de cambiar esa situación”, enfatizó el impulsor de la iniciativa.

“Nuestra respuesta fue y sigue siendo: ¿no hay nada porque no hay nadie o más bien no hay nadie porque no hay nada? Es imposible que haya gente sin antes estar abiertos y con propuestas atractivas para todos los públicos”, explicó el CEO.

El nuevo complejo hotelero figuraba desde hace tiempo en la carpeta de proyectos de los accionistas de la firma Netzaj Sociedad Anónima, titular de los predios donde se encuentra el complejo comercial y el proyectado edificio.

Sus responsables resolvieron en las últimas semanas definir el proyecto y presentar la solicitud correspondiente ante las autoridades municipales.

Cómo será.

Stolovistky calificó a la propuesta como un complejo hotelero de 5 estrellas superior que encaja en lo que considera como una perfecta sintonía con el shopping y con el propio balneario.

El hotel tendrá habitaciones de lujo y estará dotado de los servicios acordes a un complejo de lujo como spa, gimnasio, piscinas, y con lo que Stolovistky considera el plus de la conexión del mismo con el shopping. También contará con salas de convenciones que permitirán reuniones de trabajo tanto de empresas locales como extranjeras.

“El proyecto está en la etapa de aprobación en la Intendencia. Una cadena hotelera internacional de primer nivel elaboró el proyecto junto a Netzaj”, agregó Stolovistky.

El nuevo complejo ocupará, en cuanto a la calidad del proyecto, el lugar que dejó la ahora desaparecida “La Posta del Cangrejo”, quien marcó en las últimas décadas una parte de la historia de La Barra.

El proyecto se verá cumplido luego de 30 meses de obra y estará a cargo del estudio del arquitecto Carlos Ott, la construcción por parte de la empresa L3 y por el propio Javier Stolovitsky, responsable de la propuesta. “El complejo se levantará en bloques, lo que nos permitirá trabajar de acuerdo a la demanda que se genere en cada época del año. El complejo hotelero tendrá sus puertas abiertas durante todo el año”, insistió el responsable de la idea.

Efecto a futuro.

Para Stolovistky “no hay duda” que la propuesta de OH! generará un impacto “muy positivo” tanto para los visitantes como los residentes del lugar de todo el año.

Afirmó que el paseo de compras de lujo y el hotel, provocarán una atracción para todos aquellos que residen en decenas de kilómetros a la redonda.

El hotel se añadirá al shopping, que cuenta con 34 locales construidos en 5.540 metros cuadrados del padrón 16135. Hoy cuenta con marcas internacionales caso de “Roberto Cavalli”, “Hackett London”, “Pinko”, “Paule Ka”, “Gottex”, entre otras.

“Sumamos marcas top que todo el año exhiben sus ofertas al público que llega durante todo el año a La Barra”, agregó el responsable de la idea.

Inversión millonaria

A mediados de septiembre, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, informaba que de los 37 proyectos de inversión presentados, la comuna aprobó 32 y evalúa la viabilidad de otros.

En lo que va del año, la Intendencia ya aseguró unos 400.000 metros cuadrados de construcción.

La mayoría de las propuestas son de capitales argentinos y repersentan más de 900.000 metros cuadrados de obra directa en el departamento.

Todos estos proyectos, según cálculos divulgados por el gobierno departamental, significan una inversión de US$ 1.800 millones de dólares para los próximos años.

Solo en 2017, se generarán más de dos millones de jornales y una inversión mínima superior a los US$ 800 millones, informó el máximo jerarca departamental.

A modo de ejemplo, el multimillonario argentino Sergio Grosskopf generará 30.000 metros cuadrados y a partir del segundo año se sumarán otros 68.821 metros cuadrados, indicó Antía.

Los pequeños comercios temen por su futuro

La intersección de la avenida Eduardo Víctor Haedo con la calle Las Brisas de La Barra se transformará en el centro de la movida del balneario ubicado al este del arroyo Maldonado. Las definiciones de propuestas comerciales se conocen a medida que se acerca una temporada de verano que promete ser mejor que la anterior.

Los vecinos de todo el año de La Barra consultados por El País no ocultaron su “sorpresa” por el desembarco de las dos conocidas marcas de supermercados del país.

La noticia no cayó nada bien entre los pequeños comercios y almacenes que hay en la zona. Muchos temen por su futuro.

Es que en la esquina del shopping, en poco tiempo se sumará un local de la cadena de supermercados Devoto.

Mientras que la cadena de supermercados Tienda Inglesa sumará una sucursal donde funcionó uno de los gimnasios más completos del lugar. El futuro local contará con salida tanto a la avenida Eduardo Víctor Haedo como a la calle Las Brisas. Esto permitirá armar una amplia zona de estacionamiento para albergar los vehículos tanto de los clientes como de los proveedores y los funcionarios del supermercado.

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