Delito

"Banda del Pinchazo": 30 ataques en un mes

La Policía tiene identificado, al menos, a uno de los integrantes de la denominada “banda del pinchazo” que roba a turistas argentinos en la rambla de Montevideo y en la Ruta Interbalnearia. Así lo afirmó el propietario argentino de un automóvil asaltado la tarde del miércoles, a 30 metros del peaje de Pando.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Siguen a sus víctimas desde que salen del Puerto de Montevideo. Foto: Ricardo Figueredo

“Veníamos con mi señora cuando a la altura del semáforo que hay antes del peaje me di cuenta que tenía pinchada la goma trasera. Como era de noche y noté las luces del peaje, seguí. Paré unos treinta metros a mano derecha donde están todos los autos estacionados”, narró el visitante.

“Enseguida que estacioné aparecieron dos tipos en una moto, y uno de ellos se acercó al auto. Mientras mi señora iba a pedir ayuda para cambiar la goma, el que había bajado aprovechó y le robó la cartera. Huyó en la moto con el otro chorro”, relató el visitante.

“Mientras realizábamos la denuncia en la comisaría cercana al peaje, uno de los policías que se presentaron como investigadores me mostró la cara de un tipo que tenía en su celular. Lo reconocí enseguida. Era el mismo que nos había robado un rato antes”, agregó.

Ese robo no fue el único de ese tipo registrado en julio. El propietario de una de las más importantes gomerías de Maldonado aseguró que en julio atendió a 30 argentinos que llegaron al país por el puerto de Montevideo y fueron asaltados con el mismo modus operandi.

“A varios le robaron más de una vez. La mayoría de los casos son argentinos que llegan en el Buquebús de la seis de la tarde”, añadió. “Los robos aumentaron en las últimas semanas coincidiendo con el inicio de las vacaciones de julio en Argentina”, advirtió el propietario de la gomería.

Días atrás, el empresario Juan Carlos López Mena declaró a El País que “estamos cansados de recibir denuncias de nuestros pasajeros que bajan en Montevideo para ir a Punta del Este en sus coches, en el barco de las 6 de la tarde, y cuando están cerca de Carrasco les pinchan la cubierta trasera y los asaltan”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados