REUNIÓN EN ABRIL

Bancada del Frente ordena su agenda

La bancada de Diputados del Frente Amplio prepara un encuentro especial para el mes de abril donde discutirá sobre la realidad nacional y ordenará las prioridades legislativas para este segundo año de gobierno del presidente Tabaré Vázquez, confirmaron a El País fuentes legislativas.

La reunión había sido propuesta antes de la advertencia que realizó el diputado Víctor Semproni (Congreso Frenteamplista) a la coordinadora Orquídea Minetti (MPP), a quien anunció su decisión de abandonar la bancada oficialista. La comunicación fue realizada después de que el Plenario del sábado 5 de marzo lo suspendiera como adherente por 60 días por abrir una lista en el Municipio A en las elecciones departamentales de mayo de 2015, y no acompañar a los candidatos comunes del Frente Amplio.

Fuentes de la bancada indicaron que si bien el propósito de la reunión es "ordenar" los proyectos de ley que se irán aprobando a lo largo del año, no hay duda que estará sobre la mesa el tema de la disciplina partidaria que involucra tanto a Semproni como a los otros dos diputados "rebeldes": Darío Pérez y Sergio Mier de la Liga Federal Frenteamplista.

Semproni, Pérez y Mier se negaron en 2015 a votar tres artículos del Presupuesto Quinquenal y por eso fueron enviados al Tribunal de Conducta Política, que aconsejó una sanción por haber pasado por alto una resolución de bancada. El caso quedó congelado, luego de que el Plenario del pasado 5 de marzo resolviera abordar el tema más adelante.

Por su parte, Semproni pidió una entrevista a Vázquez para trasmitirle personalmente su decisión de dejar la bancada del Frente Amplio y votar "a su real saber y entender" los diferentes proyectos de ley.

El diputado aseguró que dará su voto a todo lo que sea parte del programa de gobierno del Frente, pero su anuncio generó incertidumbre a la bancada. Hasta el momento el legislador no ha tenido ninguna respuesta sobre el pedido de entrevista a Vázquez que cursó a la Presidencia de la República.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados