Publicidad

Bancada del FA llegó a acuerdo para respaldar a Nin Novoa

Compartir esta noticia
Misión: una delegación de China para avanzar en un TLC. Foto: EFE
MOT01. MONTEVIDEO (URUGUAY), 19/08/2015.- Rodolfo Nin Novoa, canciller de Uruguay, habla durante una entevista con Efe hoy, miércoles 19 de agosto de 2015, en Montevideo (Uruguay). Uruguay quiere seguir siendo la Suiza de América, como modelo de convivencia, y a la vez jugar la baza de potencia alimentaria proveedora mundial de productos de calidad, dijo hoy el canciller. En la entrevista, con motivo del Día Nacional de Uruguay en la Exposición Universal de Milán, el 25 de agosto, Nin Novoa dijo que su país es capaz de dar de comer a 30 millones de personas cuando su población apenas alcanza los tres millones y medio, y destacó la fortaleza y el arraigo democrático sus instituciones. EFE/Juan I. Mazzoni
Juan I. Mazzoni/EFE

El Partido Comunista criticó a la política exterior de Uruguay frente la crisis que afronta Venezuela. La moción aprobada de consenso da respaldo al gobierno, pero no se menciona al canciller.

La bancada del Frente Amplio llegó esta tarde a un acuerdo por la interpelación del ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa. Se aprobará así una moción de consenso de respaldo al gobierno.

La resolución se da días después de que el Partido Comunista (PCU), el único sector del Frente Amplio que actualmente apoya a Nicolás Maduro, discrepara públicamente con el canciller por los pronunciamientos sobre Venezuela.

Las diferencias llevaron a que en la Mesa Política del viernes 28, Alianza Progresista —sector del canciller— solicitara que el organismo le pidiera una reunión al presidente Tabaré Vázquez para aclarar si lo respalda a este o no.

El Partido Comunista había dejado en claro que comparte las declaraciones del presidente Vázquez, pero no el rumbo que está tomando la política exterior y menos la posición que marcó Uruguay con respecto a Venezuela.

El gobierno uruguayo acompañó una declaración de varios países de América Latina donde se pidió la liberación de presos políticos y condenó la situación que se vive en el país caribeño. Estas dos resoluciones no son compartidas por los comunistas.

En la interpelación, que tendrá lugar mañana miércoles 10 de mayo y que fue convocada por el diputado colorado Ope Pasquet respecto a la situación de Venezuela, Nin Novoa debe contar con el apoyo del PCU para que así el Frente tenga mayoría con 50 votos y logre respaldar al ministro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Misión: una delegación de China para avanzar en un TLC. Foto: EFE

INTERPELACiÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad