Cumbre

Ban Ki-moon agradece a Vázquez el apoyo a la paz en Colombia

El secretario general de la ONU recibió al presidente Vázquezen la sede de la ONU, donde hasta mañana se celebra una cumbre sobre desarrollo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ban Ki-moon saluda a Tabaré Vázquez. Foto: EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció al presidente Tabaré Vázquez el apoyo al proceso de paz en Colombia y a las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas.

Ban recibió a Vázquez en la sede de la ONU, donde hasta mañana se celebra una cumbre sobre desarrollo y que, a partir del lunes, acogerá los debates anuales de la Asamblea General.

El diplomático coreano, según su portavoz, destacó el papel de Uruguay en el proceso de paz colombiano, en el que esta semana se logró un nuevo avance con un histórico acuerdo entre el Gobierno y las FARC.

El exministro de Defensa José Bayardi es el delegado de Unasur que integra la subcomisión encargada de preparar el alto el fuego, en la que también está representada la ONU a través del francés Jean Arnault.

En el encuentro de hoy, Ban también agradeció a Uruguay por su "fuerte compromiso" con las operaciones de paz de la ONU y por ser uno de los copresidentes de la Cumbre sobre este asunto que tendrá lugar el lunes en Nueva York.

Además, según el portavoz, Vázquez y Ban discutieron también sobre la nueva agenda de desarrollo de las Naciones Unidas y temas regionales.

Vázquez partió el viernes por la noche en gira oficial hasta el miércoles. Hoy se reunió con Ban Ki-moon y el lunes participará de la cena oficial que ofrecerá Barack Obama.

En tanto, la ministra de Vivienda y Ambiente, Eneida de León, llamó a cambiar los patrones de producción y comercio que mueven la economía mundial y mitigar el "consumismo" durante la Cumbre de Desarrollo Sostenible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados