TENSIÓN EN LOS EUCALIPTOS DE MALDONADO

Tras balear a un policía se atrincheró en asentamiento

Operativo permitió capturar al rapiñero tras intenso tiroteo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El grupo GEO debió intervenir en la casa donde se atrincheró el delincuente. Foto: R. Figueredo

Un fuerte operativo policial se llevó a cabo ayer de mañana en el asentamiento Los Eucaliptos (Maldonado), donde un delincuente se atrincheró luego de rapiñar a un repartidor de alimentos. Fuerzas especiales de la Policía lograron atraparlo horas después. El individuo, había herido de un balazo a un efectivo durante una persecución.

El policía Wilson Correa, de 33 años, resultó herido de bala. Según información aportada a FM Gente por el Jefe de Maldonado, Erode Ruiz, el efectivo quedó internado en el Sanatorio Cantegrill y era sometido a estudios.

Tras un operativo desplegado en Los Eucaliptos para dar con el paradero del delincuente, que estaba presuntamente herido y armado, fue encontrado atrincherado en una vivienda. La casa fue rodeada por efectivos policiales y del grupo GEO, quienes ingresaron y lograron detenerlo tras un intenso tiroteo.

Un móvil con dos efectivos perseguía, poco después de las 9:30 de la mañana, al presunto autor de una rapiña contra un distribuidor en calle Marco de los Reyes, y de un intento de rapiña en la misma zona.

Según la descripción, el sujeto mediría entre 1.60 y 1.70, de complexión delgada, vestía una campera y una bufanda tapándole la cara, portaba un arma tipo revólver chico.

Vecinos del barrio informaron que el individuo que se resistía a entregarse, estaba atrincherado en una vivienda del asentamiento.

En primera instancia, el detenido, oriundo de Canelones, mayor de edad y poseedor de antecedentes penales, fue trasladado al hospital para su evaluación. Presentaba dos impactos de bala.

Allanamientos.

Por otra parte, el Ministerio del Interior informó ayer sobre varios allanamientos realizados en el barrio Maldonado Nuevo, que permitieron a la Policía incautarse de drogas, armas y una gran cantidad de artículos robados.

Investigaciones llevadas adelante por personal del Distrito Operacional II, arrojaron que en esa zona se establecían bocas de venta de droga, por lo que se allanaron ocho fincas en la zona. Allí se logró la detención de ocho personas mayores de edad, entre ellas una mujer que se encontraba requerida por una rapiña ocurrida días atrás.

Los allanamientos permitieron a la Policía incautarse de cientos de efectos hurtados que eran parte del pago por la comercialización de la droga, entre ellos: una pistola calibre 22, cuchillos, armas modificadas, así como también rifles y munición variada.

Vecinos aplauden accionar policial.

Decenas de vecinos que observaron todo el procedimiento en el asentamiento Los Eucaliptos, aplaudieron el accionar policial que permitió detener al delincuente, y a viva voz reclamaron más presencia de efectivos. Que "entren todas las veces que tengan que entrar", porque aquí "la mayoría somos trabajadores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados