Ocurrió el sábado de madrugada, a pocos metros de Canal 5

Baleado por resistirse a que le roben el auto

Un hombre de 59 años está grave luego de recibir dos balazos por parte de una dupla de delincuentes que lo abordó para robarle el automóvil.

En la madrugada del sábado. la víctima llegaba a su casa y, como lo hace habitualmente, procedió a guardar su auto en un estacionamiento de la zona de Bulevar Artigas y Colorado.

Cuando abría la puerta de dicho estacionamiento para ingresar el vehículo, dos delincuentes que presuntamente se trasladaban en moto, lo abordaron y amenazándolo con un arma de fuego le exigieron las llaves del coche para llevárselo.

Según indicaron fuentes policiales, el hombre se habría resistido, por lo que los delincuentes le efectuaron dos disparos. Ambos dieron en el abdomen. Hasta anoche su estado era grave.

Familiares del hombre, que ingresaban a la vivienda a pocos metros del estacionamiento, escucharon las detonaciones y vieron a la víctima tirada en el piso con abundante sangrado, aunque estaba consciente.

De inmediato, se estableció comunicación con la Policía, que se hizo presente en el lugar e inició la investigación que, según las pericias primarias, aún no arrojó resultados positivos.

En tanto, el herido fue trasladado por una unidad de emergencia médica hacia el Hospital Británico, donde permanece internado en estado delicado.

Si bien la Policía señaló que el hombre fue llevado con total lucidez por parte de la emergencia que trabajó en el lugar, allegados a la familia señalaron que la gran pérdida de sangre provocó que terminara internado en el CTI de dicho nosocomio.

Es más, los propios familiares indicaron que recién el lunes el herido será intervenido quirúrgicamente. Justamente, el hecho de haber perdido tanta sangre hace que una operación sea un riesgo mayor para la salud del hombre.

Desde el punto de vista de la investigación del caso, los efectivos indagaron a algunos posibles testigos de la agresión, aunque sostienen que por la hora en la que ocurrió el intento de robo no había mucha gente circulando por la zona, próxima al Canal 5.

Lo que sí llama la atención de los investigadores de la Zona 2 es la violencia de los asaltantes ante la resistencia de la víctima.

Efectivos de la Seccional 13a también se involucraron en la investigación del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)