LA SALUD DEL EXPRESIDENTE

Bajan sedación a Batlle; sigue grave

Menafra: “Se extraña su palabra y también su presencia".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Batlle. Foto: Archivo El País.

El Sanatorio Americano informó ayer que dada la estabilidad de los signos clínicos de Jorge Batlle, se iniciaría una "paulatina disminución de los sedantes que estaba recibiendo". En tanto, el centro de salud repitió que el expresidente sigue estable, pero grave, internado en el CTI, con un coma inducido.

"No se han agregado otras complicaciones y el equipo profesional está evaluando la respuesta en esta etapa. No se esperan respuestas inmediatas, dada la situación de gravedad del cuadro clínico", sostuvo el Americano, a donde Batlle fue trasladado este fin de semana desde el Hospital de Tacuarembó, donde se sometió a una cirugía tras un golpe que le ocasionó un coágulo en la cabeza. El accidente fue en la madrugada del viernes. El nuevo parte médico se espera para el mediodía de hoy.

Por otra parte, en la tarde de ayer, la esposa de Batlle, Mercedes Menafra, utilizó la cuenta en la red social Facebook del expresidente para publicar un mensaje. "Todos estamos extrañando la palabra de Batlle. Yo, además, su presencia", comienza.

"Mientras lo esperamos, su espíritu está vivo en todas sus reflexiones anteriores, con su sabiduría, con sus ocurrencias, con sus sueños, con su búsqueda de caminos y su entrega por su querido País y sobre todo con su Libertad", añade Menafra.

El lunes la esposa de Batlle señaló que hay que ser "cautos" y destacó la "enorme fortaleza" de su marido.

"Hay que esperar que pasen las horas. Jorge es un hombre de mucha fortaleza. La semana que viene cumple 89, pero físicamente tiene mucho menos, entonces tengo fe de que sus neuronas empiecen a evolucionar de forma positiva", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)