CONFLICTIVIDAD LABORAL

Por baja en ventas, Fanapel envió a 270 trabajadores al seguro de paro

La cantidad representa el 90% de la planilla laboral, explicó a El País Marcelo Olaverry, presidente del sindicato de trabajadores. El viernes se realizará una tripartita con el Ministerio de Trabajo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Lacaze: Fanapel genera trabajo para 350 obreros. Foto: Nicolás Pereyra

Esta tarde, 270 empleados de la Fábrica Nacional de Papel S.A (Fanapel), correspondiente a un 90% de la planilla laboral, fueron enviados al seguro de paro de manera indefinida, según informó a El País Marcelo Olaverry, presidente del Centro Unión de Obreros Papeleros Y Celulosa (Cuopyc).

Olaverry informó que esta mañana se realizó una asamblea general en la que se informó a los trabajadores que solo 30 personas seguirían trabajando en la fábrica, además de las empresas encargadas de la seguridad y la carga de camiones, que son tercerizadas. 

Frente a esta situación, Cuopyc decidió que se mantenga el stock dentro de la empresa y que no se carguen los camiones para evitar el traslado del material. 

El viernes habrá una reunión tripartita entre el Ministerio de Trabajo, Cupyc y Fanapel, que tendrá lugar en la Dinatra a partir de las 13:00 horas, donde se buscará establecer hasta cuándo será el seguro de paro, el reclamo del aumento de sueldo correspondiente a los haberes de julio que no fue abonado así como el retroactivo de enero, y que se planifique un plan de adelanto para conocer el futuro de la empresa. 

"Esta situación no solo afecta a los trabajadores sino a la ciudad entera. La fábrica es la fuente principal de trabajo para Juan Lacaze y el mal funcionamiento nos impacta a todos", explicó Olaverry  El País. 

Desde mayo, un promedio de 25 trabajadores fueron enviados a seguro de paro. La caída de la empresa reside en la falta de pedidos de papel desde Argentina, su mayor comprador, junto con Brasil y Chile, finalizó Olaverry.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)