temporal

Baja a 20 mil la cantidad de clientes sin energía eléctrica tras las lluvias

La actualización de UTE realizada sobre las 17:00 horas establece que Rocha es el departamento más afectado con 12.450 clientes sin energía (27,33%).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cayeron 170 mm en el correr de la noche.

A esta hora Rocha es el departamento más afectado por el corte de energía eléctrica a causa de los vientos e intensas lluvias registrados en las últimas horas. En este departamento la cifra de clientes afectados asciende a 12.450 (27,33% del departamento).

Todo el país está bajo una advertencia meteorológica por lluvia y viento.

Según el informe de interrupciones de energía de UTE, actualizado minutos después de las 17:00 horas, hay en todo el territorio 20.115 clientes sin luz.

UTE emitió un comunicado este mediodía informando que "encuentra trabajando con todos los medios disponibles para restablecer los servicios eléctricos afectados por el temporal" y alertó sobre la presencia de "cables caídos" en algunos puntos del país.

"El temporal ha provocado desperfectos en las redes de distribución de energía y también la ocurrencia de caídas de cables del tendido eléctrico, con el riesgo que ello implica", señala la declaración.

Desde el ente se solicita a la población que "extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas".

Los reclamos se puede efectuar a Telegestiones de UTE  a través del 0800 1930 o el *1930 desde celulares. A su vez, se podrá enviar un mensaje de texto con la palabra "luz" seguido del número de cuenta, para solicitar la presencia de una cuadrilla técnica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)