ENCUESTA

Baja la aprobación a la gestión de Vázquez pero también el rechazo, según Factum

El relevamiento corresponde al último trimestre del año 2017, por lo que aún no se puede saber qué efecto tuvo el movimiento de los autoconvocados en la reacción de los votantes hacia el presidente.

Vázquez castigó a la oposición tachándola de retrógrada. Foto: Fernando Ponzetto
Presidente Tabaré Vázquez. Foto: Fernando Ponzetto

La empresa Factum dio a conocer en el programa Fuentes Confiables de Radio Universal la última encuesta sobre el desempeño del presidente Tabaré Vázquez, correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

El relevamiento, que analiza las respuestas de 1873 personas consultadas por telefonía fija y celular, se llevó a cabo entre fines de octubre y principios de diciembre, por lo que aún no se puede conocer la reacción de la población respecto a la actuación del mandatario durante el conflicto en el agro.

Según la encuesta, un 46% de los consultados aprueba la gestión de Vázquez, un 43% la rechaza, un 10% no aprueba ni desaprueba y el 1% restante no emitió opinión.

Comparando estos datos con los de la encuesta anterior, correspondiente al tercer trimestre de 2017, se puede notar que el apoyo al mandatrio cayó tres puntos porcentuales, pero también cayó el rechazo un punto.

El analista político Óscar Bottinelli resaltó que "hay una importante polarización de los juicios" sobre el desempeño de Vázquez, lo que "también se expresa en los juicios sobre algunos temas importantes". Según Bottinelli, "hay dos visiones contrapuestas de la sociedad uruguaya con fuerzas algo equivalentes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)