En Facebook se maneja el nombre del que hizo los disparos

Baile acabó a los tiros en local de un alcalde

El flamante y joven alcalde de Río Branco, Christian Morel, participó y ayudó a organizar una fiesta privada en su propio local llamado "Hacha y Tiza" que terminó en un descontrol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alcalde de Río Branco, Christian Morel. Foto: Néstor Araújo

En esa fiesta se originaron dos peleas, en una de las cuales el propio alcalde del Partido Nacional, de 33 años, intentó apartar a los contendientes. Sin embargo, al culminar la celebración, en la que participaban unas 500 personas con invitación, se profundizaron las diferencias entre varios asistentes y la pelea se hizo generalizada.

El disturbio comenzó a tomar fuerza y se fueron sumando varios de los invitados, hasta que en determinado momento se oyeron cuatro disparos de arma de fuego afuera del local. Hasta allí se había desplazado la pelea, a unos 100 metros, si bien la escaramuza comenzó puertas adentro.

De acuerdo a un testigo que estuvo en el baile, eran más de treinta personas las que participaron de la reyerta. La Policía de la Seccional 3ª viene investigando lo sucedido.

Por invitación.

A las 7:45 de la mañana efectivos de la seccional tercera concurrieron al lugar pero ya se había disipado todo. En diálogo con El País, Morel admitió que hubo disparos con arma de fuego. El alcalde dijo que estaba presente en la fiesta, que fue organizada por invitación y que él es el dueño del local junto a otros dos socios. Quiso dejar en claro que se trató de una fiesta privada y que nunca se cobró entrada. "El problema si bien se generó adentro, terminó afuera y hubo disparos", admitió. "Yo estaba en la fiesta, no lo puedo negar, formaba parte de la misma, tampoco alquilé el local porque es de mi propiedad", sentenció.

"El disturbio existió pero yo no participé de la reyerta, yo estaba dentro", precisó el alcalde.

En las redes sociales la noticia corrió como reguero de pólvora; incluso algunos de los presentes en el baile dijeron que era una fiesta que trataba de darle la bienvenida a Morel al gobierno de Río Branco.

En varios mensajes de Facebook se establece que los disparos casi dieron en una persona llamada Luis Castro. Incluso se identifica al autor de los disparos. Con estos datos, la Policía inició su investigación.

Morel aclaró que "no era la fiesta de mi asunción, era una fiesta privada y sabíamos perfectamente quiénes estaban dentro del recinto". "Hacha y Tiza es un complejo deportivo, con dos canchas de césped sintético y un local para fiestas muy amplio con capacidad para 1.000 personas", sostuvo.

El flamante alcalde de Río Branco dijo además que "cada cuatro meses se realizan fiestas privadas" y que "ésta era la quinta". "No se venden entradas al público, somos tres socios y cada uno de nosotros elige 120 invitados y los convida para asistir", concluyó el alcalde.

SABER MÁS

Los alcaldes en las noticias.


Recientemente, el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, inauguró el municipio de Porvenir sin la presencia del alcalde Ramiro Ayende. "Soy bueno, pero no nabo", dijo el intendente. Ayende había anticipado que no participaría del acto y que cerraría el municipio con un candado, en protesta por el traslado de un funcionario que había pedido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados