VEA LA FOTOGALERÍA

Bailaron una "Milonga inadecuada" en contra de la discriminación

A través de Facebook y Twitter difundieron el evento que denunció lo ocurrido el domingo pasado cuando dos mujeres fueron invitadas a retirarse porque bailaban tango juntas. Los organizadores hoy se retractaron.

"Milonga inadecuada" en Plaza Entrevero. Foto: Gabriel Rodríguez
"Milonga inadecuada" en Plaza Entrevero. Foto: Gabriel Rodríguez
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Hoy se realizó, con buen marco de público, el evento "Milonga Inadecuada" en la plaza del Entrevero de donde el domingo pasado Lucía Conde, profesora de tango, y Florencia Veiro, productora y gestora cultural fueron expulsadas del evento "Milongas del Entrevero" por bailar juntas, lo que entienden es un acto de discriminación.

Al evento concurrió la candidata a la Intendencia de Montevideo, Lucía Topolansky, quien incluso se animó a bailar con una mujer, según informó Subrayado.

El permisiario del evento Daniel Prates de 73 años sostuvo a El País que "no estamos prohibiendo a la mujer que baile, en este caso permitimos que la mujer baile con un caballero, por qué tiene que venir a mostrar lo que no es correcto".

Por prohibir que dos mujeres bailen juntas el tango, la Intendencia de Montevideo suspendió al permisiario por tres domingos; hasta el próximo 11 de abril la agrupación "Yunta Brava" de Prates no puede usar la plaza Fabini.

Como respuesta a esta situación Denisse Legrand, integrante del Ministerio de Desarrollo Social, convocó a la contramovida "Milonga Inadecuada". 

Hoy en su cuenta de la red social Twitter, Veiro tuiteó que practicó para la noche:

El colectivo Ovejas Negras, organización defensora de los derechos de las personas LGTBI, aseguró que con "Milonga Inadecuada" no se busca cerrar ninguna manifestación cultural. 

En paralelo, el dúo "Yunta Brava" emitió una "aclaración" para que "no siga este problema que nos perjudica a todos". Precisamente la Intendencia exigió en la resolución que los organizadores se retracten de la situación. 

Daniel Prates, quien organiza los encuentros con Graciela Otero, informó hoy a El País que "debido a los acontecimientos que se suscitaron el 15 de marzo en tal evento con unas chicas que para nosotros se habían salido de nuestros códigos, los organizadores les llamamos la atención. Esto suscita un mal entendido de ambas partes, provocando enojo y disgustos. De ninguna manera el objetivo fue invadir derechos y los bailarines y espectadores que asiduamente concurren, en especial los jóvenes que, por suerte y para nuestra alegría, que cada vez se acercan más, lo pueden atestiguar".

En este sentido, Prates sostuvo que lo que desean es "integrar a los jóvenes al grupo manteniendo de forma democrática y respetuosa cada uno de sus estilos" y dejar en claro que "evidentemente no fuimos entendidos o no nos pudimos comunicar o expresar correctamente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados