INN CONTENT PARA EDUSCHOOL

Bachillerato por Tutorías, una propuesta para terminar los estudios de forma rápida

EduSchool creó este programa intensivo que permite que las personas que no pudieron culminar el bachillerato en los tiempos previstos puedan hacerlo 

Los proyectos son financiados por la empresa, en forma mutua con la Universidad o asumidos por los estudiantes.

Ser bachiller puede ser un concepto irrelevante para algunos, pero no los es. De hecho, es la formación que habilita a las personas a continuar estudios de niveles superiores, amplía sus horizontes laborales, permite elegir su futuro y cómo poder construirlo. 

A mayor nivel educativo, una persona puede ser más libre para alcanzar las metas con las que sueña, más oportunidades y sobre todo, mejores perspectivas para la inserción laboral o profesional. 

En el futuro, las personas tendrán más éxito si cuentan con las competencias claves para este siglo, que les permitirá enfrentar situaciones nuevas que aún no sabemos cómo serán.

La pandemia cambió la vida de las personas, y nos demostró que quienes tenían o se adaptaron a saberes tecnológicos pudieron acceder a las nuevas oportunidades que se han generado por las transformaciones del entorno, como el teletrabajo.

"Ser bachiller nos da la base de saberes necesarias para aprender a comprender y acceder a la ciencia y a la tecnología, y nos da libertad para elegir la vida que se quiere o se sueña. De allí que esta formación es indispensable para ingresar al mundo, a la sociedad del conocimiento, a los contextos globalizados y a aprender a lo largo de la vida", aseguró la directora Carolina Abuchalja del Colegio EduSchool .

La educación aumenta la capacidad de las personas para “aprender a aprender”, “saber”, “saber hacer” o “aprender a crear o innovar” a lo largo de la vida. A esto se le suma la dimensión del “saber ser”, que permite a uno desarrollar y potenciar su inteligencia emocional, agregó Abuchalja.

Dada su importancia, el Colegio EduSchool ofrece una solución a aquellos por ciertas circunstancias de la vida no pudieron culminar el bachillerato en los tiempos previstos. Así, creó el Bachillerato por Tutorías, que permite, teniendo más de 18 años, culminar los estudios de una manera más intensiva y rápida.

La directora Carolina Abuchalja
La directora Carolina Abuchalja
propuesta

Cómo funciona y sus ventajas 

Se trata de una propuesta formativa orientada a finalizar los estudios de bachillerato a personas que trabajan, sean mayores de 18 años y no puedan cursar regularmente los estudios, también están incluidos casos especiales como los jóvenes que viven en el interior, deportistas federados, entre otros, explicó la directora de Facultades y miembro del Rectorado.

Este programa cuenta con un calificado equipo docente, una metodología centrada en el aprendizaje por problema o casos, junto con la posibilidad de asistir a seminarios y cursos nacionales e internacionales de la Universidad de la Empresa, para ir viviendo el mundo universitario.

El plan prevé cursos semestrales con asignaturas con su carga horaria concentrada a los efectos de adaptarse a las condiciones y disponibilidad de los participantes. Los cursos son cuatrimestrales, comenzando en marzo y en agosto.

métodología

Combinar lo virtual con lo presencial

El programa se desarrolla combinando una modalidad virtual con encuentros presenciales entre el estudiante y un docente tutor asignado por cada curso que realice.

La flexibilidad es un de sus máximas. Se trata de un curriculum flexible adecuado a la disponibilidad de tiempo del estudiante. "Esta modalidad le permite organizar su agenda combinando el estudio con las otras actividades como el trabajo, el deporte u otras actividades", ejemplificó Abuchalja.

Se cuenta con procesos de acreditación de saberes adquiridos por medio de la experiencia.

requsitos

¿Quiénes pueden acceder?

• Uruguayos o extranjeros residentes mayores de 18 años

• Estudios incompletos de EMS (Bachillerato, Formación Profesional
Superior, Cursos Técnicos, etc.) y no haber estado inscriptos en el último año, en el curso en el que aún mantiene asignaturas previas.

• Se debe tener hasta cuatro asignaturas pendientes de aprobación y certificado que justifique haberlas cursado en algún momento de su historia escolar.

• Se tomaran en cuenta las situaciones especiales como los deportistas federados, los trabajadores, entre otros.

Para más información ingresar aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados