AVIACIÓN

Azul inició las negociaciones para operar las rutas de Alas Uruguay

Lo confirmó el ministro Víctor Rossi. La aerolínea está dispuesta a contratar personal de la empresa uruguaya, contó el jerarca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fuentes allegadas a la aerolínea dicen que ya se da por perdida la temporada. Foto: R. Figueredo

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, conto este jueves en declaraciones a la prensa recogidas por radio Monte Carlo que la aerolínea brasileña Azul tiene "buena disposición e interés" para operar las rutas de Alas Uruguay.

Las negociaciones empezaron "anteayer", manifestó el jerarca. "Ahora se inicio el camino de los trámites necesarios para ver si podemos habilitar una cantidad de nuevos servicios, que realmente serían muy interesantes para Uruguay", indicó.

La participación de Azul en el negocio "nos conectaría con muchos puntos de la región, nos facilitaría la comunicación de los uruguayos hacia el exterior y del la población del mundo hacia el Uruguay", explicó Rossi.

Según informó a El País el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, Azul mantuvo reuniones con el gobierno y con los trabajadores de Alas Uruguay por separado para seguir avanzando en las negociaciones.También estuvieron presentes en la reunión con el gobierno autoridades de la Dirección de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

Una de las preocupaciones de la empresa brasileña es la demora de los trámites de certificación de las aeronaves. Liberoff dijo al respecto, que "Dinacia expresó la total disposición de contribuir y el gobierno también". No obstante, explicó que hay plazos y se deben cumplir.

Consultado sobre las posibilidades de que la aerolínea pueda comenzar a operar esta temporada, Liberoff dijo: "A nadie se le puede ocurrir eso". De las reuniones con el gobierno participaron Rossi, el ministro de Trabajo Ernesto Murro, y Liberoff en representación de la ministra Liliam Kechichián, que se encuentra en Rivera.

Rossi había confirmado a El País el 25 de noviembre que Azul manifestó su interés de traer hasta seis aviones para operar en Uruguay y que tenía intención de contratar al personal de Alas Uruguay. En tanto, los trabajadores de Alas fijaron una asamblea para el día 29 de diciembre en el que tratarán el futuro de la empresa y "una moción que será presentada ese día a los presentes para su aprobación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados