AEROLÍNEAS

Azul no garantiza puestos a los de Alas

Representantes de la aerolínea Azul se reunieron con pilotos y azafatas en un encuentro de presentación en el que les dejaron en claro que solo tendrán "prioridad en la participación del proceso de selección de personal operativo" que se realizarán en febrero, pero que esto "no garantiza que se tomará a todos los trabajadores de Alas", según dijeron a El País fuentes de la aerolínea uruguaya.

Los trabajadores de Alas Uruguay habían acordado en una asamblea en diciembre que el personal que fuese contratado por Azul destinaría parte de su salario a pagar las deudas contraídas con el Fondo para el Desarrollo Social (Fondes) por US$ 15 millones. Sin embargo, los representantes de Azul dejaron en claro que ellos no tendrán relación con el mecanismo ni efectuarán una retención ni quita salarial, agregaron los informantes.

Esto implica que los trabajadores que quieran formar parte del plan de repago deberán gestionar los aportes a través del sindicato. El Fondes ya pidió el concurso de Alas Uruguay, pero hasta que no termine la feria no se evaluarán los activos.

En la reunión Azul sostuvo que tiene intención de comenzar a operar el 15 de marzo para lo que depende de las autorizaciones de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados