INTENDENCIAS

Ayala afirmó que el cargo de confianza a su tío fue "a pedido de productores" de Artigas

La senadora aseguró que fue el único familiar que integró su gabinete cuando era intendenta de ese departamento.

Senadora Patricia Ayala. Foto: Francisco Flores / Archivo El País.
Senadora Patricia Ayala. Foto: Francisco Flores / Archivo El País.

La exintendenta de Artigas, Patria Ayala (Frente Amplio), se refirió esta mañana a la inclusión de familiares en el gabinete de su sucesor, el actual intendente Pablo Caram (Partido Nacional).

En declaraciones al programa Inicio de jornada de Radio Carve, Ayala manifestó que le "llama la atención" que la noticia "salga en estos días", ya que es una situación que se da "desde el comienzo" de la administración de Caram. La actual senadora del MPP dijop que prefería "no emitir opinión" sobre los cargos de confianza de su sucesor porque "cada uno debe hacerse responsable de las consecuencias y repercusiones de sus decisiones".

La legisladora señaló que durante su gestión designó a su tío, el productor hortícola Eugenio Ayala, como subdirector de Descentralización e Integración social, pero que la decisión estuvo basada en "una carta firmada por muchísimos productores de la zona, solicitando si esta persona podía estar en ese lugar".

Eugenio Ayala estuvo en el cargo dos años y luego presentó renuncia, tras ser denunciado por acoso sexual por parte de dos funcionarias municipales.

La exintendenta contó que cuando fue electa, en el año 2010, le pidió a cada sector del Frente Amplio de Artigas que le "arrimara" nombres de "compañeros que podían estar en el gabinete" y así fue como resolvió los cargos de confianza que tomaría.

También contó que durante su gestión se puso en pareja con uno de sus directores, relación que finalizó antes del final de su período. "Se generó el vinculo en la Intendencia, en ese período también se rompió la relación de pareja y seguimos trabajando", afirmó.

Las declaraciones de Ayala se producen en medio de una polémica en torno a la administración de Pablo Caram, tras conocerse que cuatro personas vinculadas a su familia fueron designados en cargos de jerarquía.

Pablo Caram, intendente de Artigas. Foto: Gerardo Pérez.
Pablo Caram, intendente de Artigas. Foto: Gerardo Pérez.

Karolina Gómez, pareja de Caram, asumió hace pocos meses como directora de Cultura de la comuna. También figuran Rodolfo y Manuel Caram, director y asesor de Desarrollo respectivamente, ambos primos del intendente. Por último está Valentina Dos Santos Caram, sobrina del intendente y directora general de la intendencia.

Otras tres personas fueron señaladas como familiares del jefe departamental, pero él mismo desmintió la existencia de parentesco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)