COMUNICADO DE LA EMBAJADA

Avión venezolano que aterrizó en Uruguay traía al embajador Julio Chirino

La Embajada de Venezuela aseguró que hubo "versiones infundadas de prensa" al vincular el arribo de lo aeronave con la decisión de Uruguay de acompañar el pedido de la OEA para que se posterguen las elecciones en el país caribeño.

Embajador de de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino. Foto: Pablo Fernández
Foto: Pablo Fernández | archivo El País.

La Embajada de Venezuela en Uruguay informó a través de un comunicado que el avión que aterrizó en el país el martes era un vuelo privado en el que llegó el embajador, Julio Chirino, consignó el portal Ecos y confirmó El País.

En el comunicado opinaron que hubo "versiones infundadas de prensa" debido a las especulaciones que se realizaron con la llegada del avión al país, que se produjo días después de que Uruguay apoyara en la Organización de Estados Americanos (OEA) la postergación de las elecciones en Venezuela,

El avión era perteneciente a la petrolera estatal Pdvsa sin embargo el vuelo se realizó en calidad de privado y arribó en el país "cumpliendo las normas viegentes", según la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

"Ante reiteradas consultas, se informa que la operación de la aeronave Dessault Falcon 900EX matrícula YV-2486 con bandera venezolana, arribada en horas de la mañana del día 27 de febrero al aeropuerto internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso”, ha sido realizada bajo el estricto cumplimiento de las normas vigentes correspondiente a la Aviación General", indicó la FAU.

El diputado Jaime Trobo del Partido Nacional (sector Todos, Lista 71), cursó dos pedidos de informes para conocer detalles del vuelo.

Telenoche informó el martes que habían llegado funcionarios venezolanos y que habían participado en una reunión con el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez.

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo a El País que Vázquez está de licencia, que no se reunió con los funcionarios y que no se recibió ningún planteo de Venezuela por la presunta molestia de Maduro por la postura de Uruguay de acompañar el pedido de la OEA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)