24 DE AGOSTO

Avión de la Policía controlará la seguridad en Noche de la Nostalgia

Se realizarán controles de alcohol, cocaína y THC. La Policía de Tránsito hizo una serie de recomendaciones para quienes participarán de las fiestas.

La Dirección Nacional de la Policía de Tránsito informó cómo será el operativo de seguridad durante la Noche de la Nostalgia.

Habrá fiscalización de "conductas imprudentes y riesgosas que los conductores desarrollen al circular" y se realizarán controles de  la ingesta de alcohol, T.H.C. y cocaína.

Habrá personal policial presente en los puntos donde se producen más infracciones y accidentes de tránsito. Además, participará del operativo el avión "Águila 1" de la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

Recomendaciones.

─ Coordinar con anticipación quien conducirá el vehículo o de lo contrario tomar otras alternativas de locomoción.

─ Llevar documentación del conductor, acompañantes y vehículo.

─ Uso obligatorio del cinturón de seguridad.

─ Adecuar la velocidad a las máximas y mínimas permitidas, así como también a las condiciones ambientales y de circulación.

─ Utilizar los sistemas lumínicos de los vehículos, indicando con antelación las maniobras de giro, cambio de carril y frenado.

─ Mantener una distancia prudencial con el vehículo que lo antecede y no realizar adelantamientos imprudentes.

─ Si conduce, no consumir alcohol ni ningún tipo de drogas o sustancias tóxicas.

─ Prohibida la utilización de dispositivos móviles o cualquier otro medio de comunicación, excepto cuando no requiera emplear cualquiera de las manos.

─ Es obligatorio portar maletín de primeros auxilios.

─ Ante cualquier situación de emergencia, llamar al 911 o a través de su Smartphone ingresar a la aplicación gratuita del servicio, donde podrá reportar una emergencia si es víctima o testigo de un hecho policial en el momento que está ocurriendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)