ASSE

Avión de la Fuerza Aérea trasladó a una bebé quemada desde Rivera

La pequeña, de 46 días, se encuentra en estado grave.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una bebe quemada fue trasladada desde Rivera. Foto: Freddy Fernández

Una bebé de 46 días de vida, que sufrió quemaduras graves en su cuerpo, tuvo que ser trasladada de urgencia en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) desde el departamento de Rivera a Montevideo, donde permanece internada en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque).

El caso ocurrió ayer en horas de la mañana en el departamento norteño. La bebé, que se encontraba sola en el momento del incidente, cayó de una silla plástica sobre un ladrillo que tenía una resistencia; la misma oficiaba de calefacción en el interior de una casa precaria del barrio Mandubí.

La pequeña se quemó el rostro y las piernas cuando la silla se derritió sobre el calefactor.

Cuando los padres de la bebé llegaron al hogar y vieron lo que estaba sucediendo, la trasladaron al Hospital de Rivera. Allí, dentro del block quirúrgico los médicos decidieron entubarla y de inmediato comenzaron las gestiones entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea para que el traslado se llevara a cabo de inmediato.

La aeronave despegó de la Brigada Aérea II del departamento de Durazno a la hora 11:50 y arribó al Aeropuerto Internacional de Rivera a las 12:30. Allí se abordó a la bebé, que fue acompañada por su madre, de 17 años de edad, y personal médico de ASSE.

Una vez arribado el avión en la Brigada Aérea I, una unidad de médica efectuó el traslado de manera inmediata al Cenaque.

El padre de la niña, de 24 años de edad, declaró por el lamentable episodio en la tarde de ayer ante la Policía y luego ante la Justicia. El juez de turno dispuso la liberación del hombre al cabo de una hora de indagatoria, aunque no se descarta que vuelva a declarar este sábado.

El avión C-120 realizó el traslado desde Rivera a Montevideo. Foto: F. Fernández
El avión C-120 realizó el traslado desde Rivera a Montevideo. Foto: F. Fernández
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados