MANTENIMIENTO

El avión de buen valor de mercado es de 1988

El precio de la aeronave Grumann Gulfstream IV manufacturada en el año 1988, que había sido arrendada con opción a compra por Marcelo Balcedo, ronda los US$ 2,5 millones en el mercado de los Estados Unidos.

El valor de este tipo de avión depende de su configuración, estado de mantenimiento y de los certificados que posea. La aeronave en poder del sindicalista detenido la semana pasada en su casa del Cerro del Burro de Piriapolis fue fabricada por la corporación Gulfstream Aerospace en el año 1988.

El gremialista acordó con la propietaria de la aeronave un leasing con opción de compra. La hora de vuelo de un avión de este tipo es de 8 mil dólares sin contar otros gastos como su oneroso mantenimiento y el sueldo del personal como los dos pilotos además de otros eventuales.

Su propietario es la firma Aviation Interprises Inc de la ciudad de Wilmington del estado Delaware, un paraíso fiscal en los Estados Unidos.

El certificado de aeronavegalibidad fue expedido el 1 de diciembre de 2016 por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. Este documento oficial vence el 31 de diciembre de 2019. El modelo G-IV es un avión de ala fija multimotor. Tiene dos motores turboventiladores Rolls Royce Tay611ER.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)