Comenzarán por el tramo que va desde Cuareim a la Udelar

La avenida 18 de Julio dará a luz 42 focos

La Intendencia de Montevideo anunció que instalará 42 focos LED en el tramo de la avenida 18 de Julio comprendido entre plaza de Cagancha y Eduardo Acevedo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Avenida 18 de Julio Foto: Archivo El País

Las nuevas luminarias irán sobre columnas de 18 metros. Los equipos técnicos de la comuna vienen realizando los trabajos en la infraestructura de sustentación de las columnas, que comenzarán a ser colocadas en los próximos días.

Se trata de un viejo proyecto que hasta ahora no se había implementado. En agosto de 2013 la directora de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Montevideo, Eleonora Bianchi, anunció a El País que la idea de la Intendencia es aportar una iluminación “más moderna y variada”.

En aquel momento, Bianchi anunciaba que la puesta en marcha del plan lumínico se dividiría en tres etapas: la primera, cuya obra comenzaría en octubre y se culminaría antes de abril de 2014, abarcaría el tramo comprendido entre Cuareim y la Universidad de la República, a la altura de Eduardo Acevedo. “Esta es una zona postergada a nivel lumínico. Nos parecía que era el tramo donde más rápido se va a notar el cambio.

Son tramos potenciales donde se puede ver resultados de mejor manera. Además, queríamos comenzar dando una mayor relevancia lumínica a la explanada de la IMM y a la fachada de la Universidad y la Biblioteca Nacional”, afirmó en aquel momento Pablo Chavarría, gerente de la Unidad de Alumbrado Público de la IMM.

Según se desprende del plan elaborado por el equipo de técnicos contratado por la IMM, los colgantes de luces que existen actualmente sobre 18 de Julio serán sustituidos ahora por grandes columnas de 18 metros de altura donde cada una tendrá cinco circuitos de luces.

“Va a ser algo similar al funcionamiento lumínico de un teatro, que tiene una gran parrilla de luces, con las que se van iluminando diferentes cosas que interesan. Cada columna cuenta con distintos tipos de luces, para diferentes funciones”, graficó Chavarría.

A unos 16 metros de cada columna se desplegará un circuito de proyectores, cuya finalidad será la de resaltar, con su luz, los “remates de edificios” y “fachadas altas”.

“Con este tipo de luz se busca dar una apertura a 18 de Julio, abrir fachadas, remates de edificios. Los colgantes de luces que hay hoy te dan una sensación de techo, como un cielo raso sobre 18 de julio. Y eso no embellece la avenida”, afirmó Gonzalo Morel, diseñador urbanístico a cargo del proyecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados