traslado

Entre autos, camiones y ómnibus, un avión de la ex-Pluna va camino a Maldonado

Al Boeing 737 de la ex-Pluna le sacaron las alas y ya está camino al colegio de Maldonado en el que será utilizado para fines didácticos.

VEA LA FOTOGALERÍA. Trasladan avión de exPluna Foto: Fernando Ponzetto
Trasladan avión de exPluna hacia Maldonado. Foto: Fernando Ponzetto
oto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

El avión Boeing 737 de la ex-Pluna es trasladado hoy jueves desde Montevideo hasta Maldonado, donde será utilizado por el International College de Punta del Este para fines didácticos.

Entre autos, camiones y ómnibus, el avión, al que le sacaron las alas y otras partes para poder trasladarlo, sorprendió a varios conductores al aparecer a su lado. El traslado del fuselaje se realiza por la ruta 101 al norte hasta el by pass de Pando y allí se toma la ruta 8, se pasa el peaje por la calle lateral y se toma la ruta 9. Una vez en el peaje se tomará un camino lateral por la senda contraria. Luego se tomará la interbalnearia. Se estima en total que lleve unas siete horas el viaje.

El colegio bilingüe de Punta del Este adquirió la aeronave en un remate el año pasado. La aeronave en cuestión, permanecía hasta hoy emplazada en una pista del viejo aeropuerto de Carrasco.

"Esto nos viene muy bien porque es un espacio que se va a utilizar para que los alumnos puedan desarrollar un laboratorio dentro del avión", señaló en ese entonces el presidente del Consejo Académico de la institución, Daniel Reta.

La idea del colegio es colocar el avión en el patio de la institución, ubicada en un predio de Avenida del Mar, entre el barrio Cantegril y El Jagüel. 

El Boeing 737 también se destinará para alojar conferencias, así como otro espacio en donde se podrá simular un vuelo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)