FALLO JUDICIAL

Autor del homicidio del taxista fue internado en el INAU

El juez de menores Allen Denby inició un proceso infraccional a "El Raulito", el joven de 17 años, como autor del asesinato de Fernando González.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El gremio del taxi volvió a perder un trabajador, asesinado en una rapiña.

El juez de menores Allen Denby decidió este domingo iniciar un proceso infraccional al menor de 17 años, apodado "El Raulito", como autor del homicidio del taxistas Fernando González, ocurrido días pasados en Punta de Rieles.

El menor, detenido tras un allanamiento, declaró sábado y domingo ante la Justicia y finalmente fue internado en dependencias del INAU, informó Subrayado. 

En la tarde del sábado, dos personas testificaron ante la jueza de 16° Turno, Julia Staricco, y la fiscal María Cristina González, que "el Raulito" fue el autor de los disparos. Ambos testigos dijeron que lo conocían de tiempo atrás.

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) resolvió ayer en asamblea trabajar a reglamento con jornadas de 8 horas y no prestar servicio durante tiempo indeterminado entre las 0 y 6 horas.

Según informó a El País el dirigente sindical Ary Widemann, esto significa que todos los trabajadores del taxi afiliados al Suatt realizarán dos turnos de ocho horas y se dejará de trabajar entre las 0 y las 6 horas todas las noches.

González es el segundo taxista baleado durante un asalto en Montevideo en menos de 20 días. El otro caso ocurrió el 28 de febrero pasado de noche, cuando el taxista Juan Bonilla (53) intentó evitar ser rapiñado, mientras circulaba por Santín Carlos Rossi y Camino La Boyada, y le dispararon.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados