NUEVAS MEDIDAS DE PROTESTA

Autoconvocados vuelven a protestar el 14 de marzo

Se movilizarán ante puertos y pasteras sin cortar su actividad.

Enzo Benech. Foto: Francisco Flores
Enzo Benech. Foto: Francisco Flores

El movimiento "Un Solo Uruguay", surgido a partir de los productores autoconvocados, prepara para el próximo 14 de marzo nuevas medidas de protesta en el marco del conflicto que mantiene con el Poder Ejecutivo por la crisis en el campo.

Para esa fecha se prevén concentraciones en diferentes puntos del país "por donde salgan productos de exportación hacia el exterior", expresa un comunicado difundido ayer.

Los lugares afectados por las medidas serán puertos comerciales, zonas francas donde se encuentran instaladas las fábricas pasteras y diferentes puntos de aduana o pasos de frontera.

La actividad se desarrollará a partir de las 8 de la mañana y durará al menos hasta las 18 del mismo día. No se descarta que en algunos puntos las concentraciones puedan permanecer más tiempo.

El movimiento también anunció que "en las ciudades o centros poblados que estén distantes de estos puntos y para todos aquellos que no se puedan trasladar hacia los mismos, se desarrollarán marchas y concentraciones en las rutas nacionales cercanas".

"Un Solo Uruguay" aclaró en el comunicado que "bajo ningún concepto estas concentraciones deberán cortar ni entorpecer la libre circulación de rutas o ingresos a los puntos antes mencionados. No queremos afectar la actividad de ningún uruguayo".

El texto finaliza con un llamado a continuar por la senda del diálogo, "buscando generar consciencia de que la problemática actual afecta al Uruguay entero y a toda su gente, tanto si viven en la ciudad como en el campo".

Convocatoria.

El ministro de Ganadería, Enzo Benech, anunció ayer en el marco de la ExpoActiva que el gobierno volverá a citar a los autoconvocados a la mesa de diálogo.

"Hay un ámbito de trabajo que lo definió el propio presidente, que coordinamos desde el ministerio a través de las mesas, donde están las instituciones, las gremiales y los autoconvocados. Si no recuerdo mal, la última reunión fue el 23 de febrero y quedamos de común acuerdo que a la brevedad íbamos a citar de vuelta para trabajar", dijo el ministro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º