CONFLICTO

Gremiales dicen sí a la reunión con Vázquez, pero los "autoconvocados" no estarán

Esta mañana un grupo de representantes de los productores "autoconvocados" se reunió con Tabaré Vázquez y luego con las gremiales. Éstas anunciaron que aceptan ir a la reunión con el presidente el próximo lunes, pero los "autoconvocados" no estarán presentes.

Los "autoconvocados" con Tabaré Vázquez. Foto: Presidencia
Los "autoconvocados" con Tabaré Vázquez. Foto: Presidencia

Esta mañana, sobre las 11 horas, un grupo de representantes de productores "autoconvocados" llegó a la Torre Ejecutiva para entregarle al presidente Tabaré Vázquez un documento que contiene, además de la proclama leída en el acto del 23 de enero en Durazno, otras
reivindicaciones, firmas y adhesiones de las empresas que apoyaron dicho encuentro.

Quienes fueron definidos para representar al grupo de entre 130 delegados, fueron Federico Holzman, Marcelo Nougué, Guillermo Franchi y Álvaro Rivas. Momentos después de ingresar al edificio fueron recibidos por Vázquez y hablaron durante unos 40 minutos.

A la salida, los productores dijeron que Vázquez "recibió gratamente el documento y está analizando la posibilidad que integremos una mesa de diálogo".

Además, dijeron que el mandatario "se comprometió a estudiar todos los puntos planteados y los va a analizar el lunes con las gremiales convocadas. Nosotros si podemos colaborar en las soluciones mejor, pero no nos corresponde darlas".

Los "autoconvocados" señalaron que "si bien hay sectores diferentes con problemas distintos, le hicimos ver que hay cuatro o cinco puntos comunes a todos los sectores de la cadena productiva y se deben tratar como tales".

"El presidente nos quería conocer, nos hizo pasar y recibió en mano propia el documento en una reunión muy franca, muy distendida. Lo más importante es que tiene claro que no se trata de una movida política", sostuvieron.

Destacaron que Vázquez "nos expresó que el lunes presentará un par de medidas a las gremiales para empezar a dar señales".

Tras el encuentro con el presidente, se reunieron con las gremiales agropecuarias. Al finalizar este segundo encuentro, las gremiales anunciaron que aceptan ir a la reunión del lunes con Vázquez, instancia en la que no estarán presentes los "autoconvocados".

Los "autoconvocados" se reunieron con Vázquez y con las gremiales del agro. Foto: F. Ponzetto
Los "autoconvocados" se reunieron con Vázquez y con las gremiales. Foto: F. Ponzetto

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)