Al grito de “Peñarol Peñarol” rompieron vehículo que llevaba a Payssé

Auto de senadora del FA apedreado

Un auto oficial del Poder Legislativo que trasladaba a la senadora Daniela Payssé (Asamblea Uruguay) fue apedreado por hinchas de Peñarol en la madrugada del lunes 28 de septiembre, luego de los festejos por los 124 años de ese club de fútbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Varios vehículos fueron dañados el pasado 27 de septiembre. Foto: Francisco Flores.

El auto del Senado, conducido por un funcionario del Poder Legislativo fue a buscar a la senadora que se encontraba en el Aeropuerto de Carrasco, ya que regresaba de una reunión del Parlatino. Cuando iba camino a Pocitos (a la altura de la rambla y Pagola) se encontró con un grupo de hinchas de Peñarol que golpearon el auto y le rompieron los vidrios.

"Era más o menos la 1:30 de la madrigada. Íbamos por la rambla y nos agarró el desbande. Rompieron el vidrio, el espejo y golpearon la puerta de mi lado. Pudimos zafar y me dejaron en casa. Después me enteré que había un dispositivo policial muy bien estructurado en la rambla y avenida Brasil donde se había dispuesto la zona de los festejos, pero se ve que los hinchas que estaban dispersos fueron los que tuvieron esas actitudes", dijo Payssé a El País.

La senadora comentó que la experiencia "no fue agradable" porque no esperaba que "de repente" un grupo de hinchas en la rambla le golpearan el auto. "Cuando quisimos ver eran camisetas que se nos venían arriba y el chofer pobre en medio de todo eso, yo estaba preocupada por él. Por suerte no pasó más, no hice la denuncia porque no sabía a quién denunciar, simplemente el propio chofer notificó al Senado", explicó.

"No pasó de un susto, pero no es agradable que te rodeen el auto y a los gritos de Peñarol te golpeen y rompan un vehículo. En realidad no entiendo por qué se festeja así. Tampoco voy a decir que sea el único club que festeja de esa manera", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)