CERRO LARGO

Auto de jefe policial atropelló a jauría

Los 5 perros podrían ser los que atacaron antes a varias ovejas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tras el choque: el auto quedó en la ruta por desperfectos. Foto: N. Araújo

En campos ubicados entre Melo y Rio Branco varias ovejas aparecieron mordidas después de ser atacadas por una jauría. No se descarta que ésta estuviese compuesta por los mismos cinco perros que poco después, al atravesar la Ruta 26, fueron embestidos por el auto oficial del jefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera.

El jerarca se dirigía con su chofer hacia la ciudad fronteriza de Río Branco a participar de los actos de inicio de las obras de un shopping.

En determinado momento, los perros salieron de entre unas malezas y el conductor del auto oficial no pudo evitar atropellarlos. Ni él ni el jefe de Policía sufrieron lesiones, pero el auto debió quedar a un costado de la ruta, a la altura del kilómetro 40, debido a los desperfectos que le ocasionó el choque.

"Se constata que el tan manido tema de los perros salvajes y las jaurías que se forman en el campo es una realidad", declaró Olivera luego del accidente. "Los 5 perros se largaron sorpresivamente desde unas malezas y no los pudimos esquivar; uno de ellos murió por el impacto y los otros fugaron a campo traviesa", agregó el jefe de Policía.

En los últimos tres años, los perros han matado en distintos parajes de Cerro Largo a 300 ovejas.

Uno de los últimos ataques ocurrió el 31 de mayo pasado. Una jauría mató a unos 50 ovinos de tres establecimientos rurales.

Si bien la pérdida económica fue importante, los hacendados explicaron que lo peor fue la pérdida de la genética lograda.

Por esa fecha, un episodio similar se dio en Paysandú y en la primera semana de junio la acción de perros feroces llegó a Maldonado. Apenas 3 canes mataron a casi 200 ovinos pertenecientes a tres productores. Los perros eran de un extranjero que tiene su casa a unos tres kilómetros la zona.

A comienzos de este mes de agosto, otros 3 perros mataron a cinco ovejas y mordieron a otras quince en una zona lindera con la Ruta 5, al norte del departamento de Durazno. Amparados por la ley, empleados del establecimiento de campo sacrificaron a los depredadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)