DIJO NIN NOVOA

Aún no se firmará un acuerdo con UPM

El canciller Rodolfo Nin Novoa se refirió ayer al comunicado que la empresa finlandesa UPM emitió el jueves, donde aclaró que no está cerrada la instalación de su segunda planta. "No se va a firmar ningún compromiso todavía, al menos eso me parece a mí pero no estoy en la comisión de ministerios que analiza estos temas", aclaró el ministro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Nin Novoa. Foto: A. Colmegna

En declaraciones publicadas en el sitio web de Presidencia de la República, Nin indicó que las negociaciones significan "una tarea continua (...) Ninguna acción es determinante, sino que es un conjunto de ellas que se van desarrollando a lo largo de los meses y que tienden a buscar y consolidar objetivos que se plantean. El discurrir de esta inversión se va realizando de acuerdo a los tiempos y plazos establecidos", aseguró.

Con respecto a la gira del presidente Tabaré Vázquez por Alemania, Finlandia y Rusia, Nin Novoa aseguró que hay "más que buenas expectativas". Explicó que Alemania es el principal comprador de Uruguay en materia de bienes de la Unión Europea, en tanto Finlandia es "uno de nuestros principales inversores a través de sus empresas privadas y Rusia, que es otro de los grandes mercados que tiene Uruguay".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados