Publicidad

Aún faltan unos 6.000 cupos para los alumnos

Compartir esta noticia

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), aseguró ayer por la tarde que aún resta buscar cupos para unos 6.000 alumnos que quieren acceder a cursos y tecnicaturas dentro de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

Del total de alumnos que están en lista de espera, 989 son del primer ciclo, que se dividen en 107 de ciclo básico, 262 del plan Rumbo, y 620 de Formación Básica Profesional (FBP).

En segundo ciclo hay un grupo más grande en lista de espera, que abarca a 2.605 alumnos y en nivel terciario aún aguardan 1.473 más. Por último, se encuentras sin vacantes aún un grupo de 2.595 alumnos que se inscribieron para acceder a diferentes capacitaciones.

"Estamos tratando de buscarle la manera y la respuesta a este tema, la realidad es que cada año hay 8.000 nuevos alumnos que se inscriben en UTU y eso es una buena noticia, hoy se pueden anotar todos los que quieran, porque no hay límite de cupos para estudiar en Uruguay", aseguró ante los medios de comunicación el presidente del Codicen, Wilson Netto.

En este sentido, aseguró que "las situaciones son muy diversas y complejas, depende mucho de los cursos que los alumnos quieran comenzar cada año, y si hay profesores o no para eso". El presidente de Codicen también informó que "se espera regularizar la situación para la próxima semana".

A su vez, Netto informó que "para algunos cursos específicos están faltando profesores, hay cursos que es-tán sobrepoblados y tenemos que solucionar eso, no es fácil".

El presidente señaló que "para algunos cursos, como técnico prevensionista por ejemplo, se anotaron cientos de alumnos inesperados".

Situación en UTU

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTUeducación públicaCodicen

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad