Una partida de $ 60,7:

Aumento salarial del 3,5% para el INAU

El sindicato único del INAU (Suinau) acordó un 3,5% de aumento salarial para sus funcionarios con vigencia en 2016, en forma independiente y acumulativa a los ajustes que el Poder Ejecutivo determine.

Este aumento significa una partida de $ 60,7 millones otorgada al INAU a través del artículo 568 de la Ley de Presupuesto que acaba de sancionar el Parlamento. El acuerdo también prevé la conformación de un grupo especial para estudiar mecanismos de incentivos por cumplimientos de metas.

Los funcionarios acordaron que el incremento que cobrarán a partir del 1° de enero del 2016 incluya el incentivo a los funcionarios que trabajan en atención directa.

Según informó la página web de Presidencia de la República, los funcionarios del INAU a partir de enero "procederán a liquidar y hacer efectivo el pago del trabajo nocturno, de acuerdo a lo establecido por la ley N° 19.313 que regula este aspecto".

El presidente del sindicato, José Lorenzo López, aseguró luego del convenio firmado el pasado miércoles 23, que "todos los hijos de los trabajadores del INAU podrán acceder a dos cupos en las guarderías que tiene la institución, tanto en las oficiales como en las que son por convenio". López también remarcó que este acuerdo "es uno de los mejores del sector público".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error