DATOS DE MIGRACIÓN

Aumentó 22,7% el ingreso de argentinos

Entre el 22 de diciembre de 2017 y el 2 de enero de 2018 ingresaron a Uruguay 327.253 turistas, según datos de la Dirección Nacional de Migración. La cifra representa 39.112 turistas más que en el mismo período de la temporada anterior; esto es, un aumento de 13,6%.

Durante tres días las temperaturas serán más altas de lo normal. Foto: R. Figueredo
Foto: R. Figueredo

En cuanto a los argentinos, que históricamente sustentan la temporada estival, el aumento fue de 22,7%.

Entre el 22 de diciembre de 2017 y el 2 de enero de este año llegaron 201.964 argentinos al país: 37.417 más que en el mismo período de un año antes.

Puente.

Las señales de la avalancha de turistas del vecino país ya habían sido adelantadas en la primera semana de enero, cuando se confirmó que más de 65 mil argentinos cruzaron por el puente San Martín de Fray Bentos entre el 24 de diciembre y el 3 de enero. Esa cifra superaba en un 30% la del mismo período del año anterior.

"La fecha del 30 de diciembre fue récord. Cerca de 15.000 turistas cruzados desde Gualeguaychú (Entre Ríos) a Fray Bentos ese día", detalló Jorge Graciani, Jefe local de Migración.

Uruguay recibió en 2017 la cifra récord de 4 millones de visitantes, al considerarse los cruceristas y quienes ingresaron por frontera seca con Brasil. Las autoridades esperan que los ingresos por turismo superen los 2 mil millones de dólares.

Turismo de playa.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó el importante proceso de crecimiento del sector turístico a lo largo de todo el año y particularmente en lo que es "el turismo de playa", en diálogo con el portal argentino La Capital.

"Hay un conjunto de elementos que confirma que Uruguay es uno de los pocos países en el mundo que tiene un ratio entre población y visitantes muy alto en relación al resto del mundo", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)