TRANSPORTE EN MONTEVIDEO

Aumentará el boleto de ómnibus para quienes no usen la tarjeta STM

El intendente Daniel Martínez anunció que se pretende popularizar el uso del plástico mediante una “política de estímulo” (con sorteos y premios), aunque también habrá un “desestímulo” para quien no se incorpore al sistema: un boleto más caro si se paga en efectivo encima del ómnibus.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incomodidad: la tarjeta es más cómoda que el efectivo. Foto: F. Ponzetto

Luego de años de negociaciones infructuosas, la Intendencia de Montevideo logró este jueves la firma de un acuerdo con Abitab y Cafidur (Banca de Quinielas) para pasar de 40 locales de recarga de tarjetas STM a 2.500 hacia fin de año.

El intendente Daniel Martínez anunció que se pretende popularizar el uso del plástico mediante una “política de estímulo” (con sorteos y premios) que comenzará a aplicarse a partir del 13 de noviembre, aunque también habrá un “desestímulo” para quien no se incorpore al sistema: un boleto más caro si se paga en efectivo encima del ómnibus.

Este incremento se mantendrá solo para quienes paguen en efectivo, al menos hasta marzo de 2017.

Según datos de la Intendencia de Montevideo, actualmente existen 1.220.000 tarjetas STM activas, pero 650.000 son utilizadas al menos una vez por mes y sólo 300.000 se implementan todos los días.

Esto, sumado a la dificultad para acceder a puntos de recarga, desestimula a la población a cargar sus tarjetas, explicaron en una conferencia de prensa.

“Estamos incorporando una red que tiene 2.200 puestos en los que se va a dar un servicio de recarga presencial, que es cuando el usuario va al local. También se dará un servicio de recarga diferida, que es cuando se hace vía una plataforma o una página web”, explicó a El País el presidente de Abitab, Roberto Palermo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)