3 MUERTES EN 3 DÍAS

Aumentan siniestros fatales en carreteras

Un joven peatón de 21 años murió ayer tras ser embestido por un camión en el kilómetro 45 de la Ruta Interbalnearia. El siniestro de tránsito tuvo lugar en momentos en que el conductor del vehículo, identificado como G.M.H.S., de 27 años de edad, se desplazaba hacia el Este.

Siniestralidad: hubo más muertos en 2017. Foto: R. Figueredo
Foto: R. Figueredo

El peatón se cruzó en la ruta y el conductor no pudo evitar embestirlo, según datos manejados en la tarde de ayer por la Policía. La víctima fatal falleció en el acto. Al lugar concurrieron efectivos de la Seccional 17 de Atlántida, de Policía Científica y de Policía Nacional de Tránsito.

En la tarde del viernes se había producido otro accidente en los accesos a Montevideo, a pocos metros del puente Capurro.

Murió un hombre que se dirigía en moto por la ruta cuando, al pasar el puente, fue tocado desde atrás por una camioneta. Hasta ayer las pericias no habían culminado.

Posteriormente, se registraron dos choques en la otra senda mientras actuaban los efectivos policiales.

El jueves había fallecido otro hombre en la Ruta 8, a la altura del paraje Garao, próximo a Placido Rosas, Cerro Largo. Un ómnibus pequeño y un camión chocaron de frente, y también intervino un tercer vehículo, un camión de gran porte.

Dos personas quedaron atrapadas en los primeros dos vehículos, por lo que debió concurrir personal del cuartel de Bomberos de Vergara. La víctima fatal iba en el camión más pequeño.

Estadísticas.

Hasta la primera quincena del mes de enero hubo 20 muertos en las distintas calles, caminos y rutas del país, según informó la Unidad de Seguridad Vial (Unasev). En ese período hubo un total de 1.222 lesionados, de los cuales 1.043 fueron heridos leves y 159 graves.

Entre los muertos, que son tres más que en igual período del año 2017, la mitad circulaba en moto y la mayoría se accidentó en rutas nacionales.

Solo la Ruta 5, en sus 500 kilómetros, se cobró cuatro vidas; tres a la altura de Tacuarembó y una en Florida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)