RECLAMOS SALARIALES

Auguran salida al conflicto en la salud

ASSE contesta hoy la propuesta del Pit-Cnt por reclamo salarial.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) no descarta desactivar la ocupación del Patronato del Psicópata si la respuesta de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) que se producirá esta jornada es favorable a la propuesta elevada por el Pit-Cnt en el marco de reclamos salariales.

La secretaria general de la Federación, Gabriela García, reveló a El País el contenido de la propuesta. En la misma, se prevén varias consideraciones: la extensión a una semana de la licencia especial por maternidad, un planteo para eliminar la violencia de género en el ambiente laboral y la simplificación de renglones en su totalidad lo que indirectamente beneficiaría a los trabajadores al momento de jubilarse y a percibir una partida extra. Además plantea la "destercerización" de más de 200 cargos para los que se prevé más presupuesto.

Mientras tanto, once dirigentes de la FFSP llevan ya quince días de ocupación aun con un decreto de esencialidad vigente para los servicios de Salud Pública y en el Patronato del Psicópata en el que se atiende a 60 personas por día. Los dirigentes obligaron esta semana a las autoridades de ASSE a trasladar los servicios que brinda el centro a la sede del prestador, el exedificio Libertad.

Este lunes, el presidente Tabaré Vázquez se refirió al tema: "teníamos que garantizar primero que toda la asistencia fuera correcta y como no teníamos seguridad con la ocupación" se decidió decretar la esencialidad, consideró el primer mandatario.

Vázquez dijo que la medida "será levantada luego de un diálogo" con todas las partes afectadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)