Eliminatorias

AUF pidió aval para cesar con Full Play

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pidió a la Justicia el cese de la medida cautelar que le impide rescindir el contrato con Full Play, dueña de los derechos de transmisión de los partidos de la selección uruguaya en el exterior por la Eliminatoria para Rusia 2018.

Leonardo Costa, abogado de AUF, presentó en el Juzgado Civil de 20° Turno el cese de la medida cautelar concedida por el Juzgado Civil de 17º Turno. Para esto solicitó que actúe en la Feria Judicial ya que de lo contrario habría que esperar hasta febrero.

La medida cautelar fue aprobada en el marco de la acción que Full Play le inició a la AUF, ante la decisión del Ejecutivo de romper el contrato con la empresa y ceder los derechos de los partidos de la selección a Tenfield.

Para asegurar la medida cautelar, la Justicia exigió una garantía que fue depositada por la cadena Caracol de Colombia y representó US$ 1.750.000. Esto hizo que AUF no pudiese revender los derechos de televisación de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Pero el argumento de la AUF es que a los efectos judiciales el dinero estaría congelado, lo que no representaría una garantía y le daría vía libre para negociar el contrato con terceros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados