FOTOGALERÍA

Si AUF no cumple con compromisos los estadios "no serán habilitados"

Este lunes se realizó el último Consejo de Ministros abierto del año y fue en el departamento de Flores. El presidente dijo que si el 31 de marzo la AUF no cumple con los compromisos pactados el Estadio Centenario, el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo no serán habilitados.

Consejo de Ministros abierto en Flores. Foto: Víctor Rodríguez
Consejo de Ministros abierto en Flores. Foto: Víctor Rodríguez
Consejo de Ministros abierto en Flores. Foto: Víctor Rodríguez
Consejo de Ministros abierto en Flores. Foto: Víctor Rodríguez
Consejo de Ministros abierto en Flores. Foto: Víctor Rodríguez
Consejo de Ministros abierto en Flores. Foto: Víctor Rodríguez
Consejo de Ministros abierto en Flores. Foto: Víctor Rodríguez
Consejo de Ministros abierto en Flores. Foto: Víctor Rodríguez
Consejo de Ministros abierto en Flores. Foto: Víctor Rodríguez
Consejo de Ministros abierto en Flores. Foto: Víctor Rodríguez

Este lunes se realizó el último Consejo de Ministros abierto del año, y fue en la localidad de Juan José Castro, enel departamento de Flores.

Antes de comenzar, el presidente Tabaré Vázquez habló en rueda de prensa y fue consultado por el tema de la violencia en el fútbol y las medidas que en breve el gobierno anunciará.

Vázquez dijo que "los enemigos que tenemos todos son la manga de delincuentes que usan el deporte para lograr sus objetivos con cualquier medio" y que muchos de ellos "están vinculados con la venta de droga".

"Nos tenemos que unir todos los que queremos que funcionen bien las cosas", todos los que "queremos un deporte sano, los que queremos vivir en paz, nos tenemos que unir para lucha contra ese tipo de delincuentes que no son muchos y que ya están siendo identificados".

El presidente señaló que "hoy o mañana anunciaremos en conferencia de prensa la serie de medidas que se tomarán" respecto al tema.“Se va a controlar todo como se está controlando en los espectáculos deportivos y será estricto el cumplimiento de la normativa. Muy estricto”, dijo.

Y sostuvo que "si el 31 de marzo no se cumplió el compromiso por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), lamento mucho, pero por lo menos esos tres escenarios no serán habilitados (respecto al Estadio Centenario, Gran Parque Central y Campeón del Siglo)".

“Incluso tomaremos medidas en el Estadio Centenario, para que ingrese la Policía. En los grandes espectáculos, el tercer anillo de las tribunas Ámsterdam y Colombes no serán habilitados, porque estará la Policía. Ingresará, si es necesario, pero los espectáculos deportivos son espectáculos privados, y el control dentro de estos lo hacen los privados que organizan”, añadió el mandatario.

Uruguay recibe elpremio Internacional Derechos Humanos 2016.

Una vez comenzado el Consejo de Ministros, Vázquez dijo muchos preguntaron por qué eligieron este lugar para el encuentro y sostuvo que “en Uruguay nadie es más que nadie, y es importante tanto un pueblo pequeñito como una gran ciudad. El gobierno tiene que atender a todos los ciudadanos”.

“Uruguay es reconocido a nivel internacional como país líder en los gobiernos abiertos, así fue reconocido la semana anterior en la cumbre mundial que hubo en París” sobre el tema, sostuvo el mandatario. Y dijo que en esa cumbre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no estuvo presente pero envió un video en el que habló y “puso como ejemplo de gobierno abierto, de participación, trasparencia y llegada de información a la gente a Uruguay, y el Uruguay fue aplaudido. No el gobierno, el Uruguay, porque esta es tarea de todos”, agregó.

Además, anunció que “mañana Uruguay va recibir un enorme premio internacional, el Instituto Internacional de Derechos Humanos le entrega el premio Internacional Derechos Humanos 2016 a Uruguay en Buenos Aires.

“Uruguay se destaca por ser el que avanzó más en la región en las igualdades de género, la igualdad de culto, la transparencia”, fueron algunos de los aspectos que el presidente señaló.

Avianca sumará vuelo directo entre Montevideo y Bogotá.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, fue uno de los jerarcas que hizo otro anuncio: informó que la compañía aérea Avianca confirmó hace unas horas su intención de establecer un vuelo entre Montevideo y Bogotá en el mes de abril.

Liliam Kechichian, ministra de Turismo, dijo quela noticia de este "vuelo directo diario es una extraordinaria noticia”.

La jererca ademásdestacó que “cerrado el mes de noviembre Uruguay ha recibido más de dos millones de turistas, cuando cerremos este año Uruguay va a tener más de tres millones de turistas y vamos a ser uno de los 13 o 14 países del mundo que tiene casi la misma cantidad de habitantes que de visitantes”.

Dijo que en noviembre los argentinos fueron los que más vinieron y cerrado el año habrá récord de visitantes del país vecino.

Habrá programa de asistencia oftalmológica en escuelas.

Antes de que los vecinos presentes plantearan sus preocupaciones o pedidos, el presidenteVázquez habló del programa de salud bucal escolar que se lleva adelante en el país desde hace años. Y dijo que en su gira por Europa recibió una propuesta por parte de científicos uruguayos radicados en el exterior, que hará algo similar pero con un programa de asistencia oftalmológica para los niños de las escuelas públicas.

“Es una enorme tarea que tendremos el año próximo”, dijo el mandatario, y señaló que habrá apoyo de diferentes oftalmólogos que trabajan en el exterior.

Planteos de los vecinos.

Uno de los vecinos habló el tema de los cincuentones y el sistema mixto de seguridad social, a lo que Vázquez dijo que es un tema que al gobierno “le preocupa muy en serio”.

Un gobernante lo primero que tiene que hacer es ponerse en la posición de los ciudadanos y de lo que ellos reivindican (…) Yo considero que la reivindicación es justa porque se ven perjudicados al final de su vida económicamente activa y cuando llega el momento de retirarse se encuentran con algo que ya sabíamos que iba a ocurrir, por eso nos opusimos a régimen mixto de seguridad social”, dijo el presidente.

El ministro de Trabajo Ernesto Murro, detalló que tal como se encomendó por parte de Vázquez trabajar en el tema, “se está trabajando, hemos recopilado una serie de información producida por los trabajadores, de la organización de jubilados y pensionistas” y ya ha habido reuniones, agregó.

Murro sostuvo que tal como lo pidió Vázquez están trabajando para tener alguna “alternativa de cómo encaminar la situación”.

Uruguay, el país "más seguro de Latinoamérica".

"Nos sentimos respaldados, no porque estén apoyando la gestión de gobierno, sino porque la gente participa. Con las criticas también aprendemos", dijo Vázquez.

Y agregó que "este pequeñito país, en dimensiones geográficas, es enorme considerado intencionalmente por su apego a la democracia, a la tolerancia.Si bien en algunos aspectos tenemos personas desubicadas, violentas, delincuentes, como hemos visto en algunos espectáculos vinculados al deporte y sobre los que vamos a actual, el 99,9 % del pueblo uruguayo es un pueblo hermoso, digno, reconocido internacionalmente".

"Por algo y dicho por organizaciones internacionales, Uruguay es el país mas seguro de toda Latinoamerica", añadió.

Hay patologías y el gobierno va a actuar con energía, pero todos juntos, para lograr ese futuro mejora para todos los uruguayos", finalizó el mandatario.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados