Estaba con dos amigas, atendía su celular y no pudo escapar

Atropellan en parada de bus a liceal de 13 años

Una estudiante liceal de 13 años falleció en la tarde de ayer tras ser embestida por un camión mientras esperaba el ómnibus en la parada de la avenida Dámaso Antonio Larrañaga y Tomás Claramunt (Villa Española).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El camión se desplazaba a gran velocidad hacia el Mercado, según testigos. Foto: A. Colmegna.

En la parada se encontraban otros liceales, quienes pudieron saltar hacia atrás y evitar la colisión con el camión, dijeron a El País fuentes del caso.

La chica había salido minutos antes del Liceo 64, ubicado en la diagonal de la parada de ómnibus. Cursaba segundo año de Ciclo Básico.

Testigos del accidente dijeron a El País que el camión, que transportaba cerca de 2.000 kilos de papas hacia el Mercado Modelo, ubicado a unos 500 metros del lugar, se desplazaba a gran velocidad por la avenida Dámaso Antonio Larrañaga.

La Policía investiga un supuesto desperfecto en los frenos. También analiza si la colisión fue causada porque el camionero no respetó las distancias con una camioneta de reparto que circulaba pocos metros adelante.

El camión rozó la camioneta y, en lugar de dirigirse hacia el cantero central, enfiló hacia la parada de ómnibus donde se encontraban las liceales. Las versiones de lo ocurrido después son contradictorias. Algunos testigos señalaron que el camión apretó a la niña contra un inmenso árbol de paraíso. Otros indicaron que el árbol cayó encima de la menor. Las heridas le provocaron la muerte a los pocos minutos.

El cerrajero Sebastián Marmoria caminaba por Tomás Claramunt hacia su garita ubicada al lado de la parada. "Llegué segundos después del accidente. La niña estaba aplastada debajo del árbol", dijo.

Una médica y una enfermera corrieron a auxiliarla. "La trataron de reanimar. La médica me dijo que no se podía hacer nada", agregó.

En las redes sociales, una docente del Liceo N° 64 opinó sobre el accidente. Una de sus profesoras dijo: "Este era el segundo año que era mi alumna y les puedo decir que hoy perdimos a un ser humano maravilloso, excelente compañera, excelente estudiante. No quiero dejar pasar la oportunidad porque yo estaba ahí, la emergencia demoró una eternidad en llegar a asistirla".

Varios vecinos amenazaron al chofer. Efectivos de la Seccional 13° lo sacó del lugar.

Efectivos de la Zona II (Villa Española y barrios aledaños) le hicieron un examen de espirometría al conductor y dio negativo. El chofer y los testigos declararán hoy ante la jueza penal Fanny Canessa. Para hoy también estarán listas las pericias forenses sobre el accidente.

Ayer, una hora después del accidente, el bolso lleno de cuadernos de la niña estaba tirado al lado del cordón. Un policía lo recogió y lo colocó en el baúl de un patrullero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)