JUSTICIA PENAL

Atrapado en motel tenía 17 causas

Ernesto Fabián García Acosta es de Paysandú y tiene 37 años. Tiene una carrera delictiva importante, ya cuenta con 17 antecedentes penales. Ahora volvió a la cárcel. Las cámaras de videovigilancia lo enfocaron muy cerca de un lugar en donde hubo un robo de joyas, armas y dinero.

La Justicia lo procesó con prisión por cuatro delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente y un delito de facilitación de sustancias estupefacientes.

El pasado 20 de febrero un hombre denunció que mediante la rotura de una reja ingresaron a su casa desde donde se llevaron 900.000 pesos uruguayos, 4.000 dólares, un anillo de oro y zafiro, reloj, celular, documentos, 2 revólveres calibre 22 y 6 cartuchos del mismo calibre.

Personal de Investigaciones pudo identificar, por medio de filmaciones de una cámara instalada en un comercio pegado a la casa, al autor del hurto.

Al mismo tiempo se recibió una denuncia de parte de la encargada de un motel: en una de las habitaciones se encontraban cuatro personas en actitud sospechosa. La Policía ingresó al lugar y ubicó a tres hombres y una mujer. Entre ellos se encontraba García Acosta.

Tras un juicio abreviado, el delincuente fue condenado a una pena de 4 años y 6 meses de penitenciaría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)