Publicidad

Atlantis ampliará su oferta de productos

Compartir esta noticia
Diego Cabrera, Gerente General de Atlantis S.A, y Pablo Ganidini, gerente comercial

Reforzará la línea de limpieza y cuidado del hogar Sapolio, y prevé mejorar distribución en las grandes superficies.

Desde hace unos años, la empresa Atlantis S.A. realiza un importante trabajo para jerarquizar la marca internacional de productos de limpieza e higiene Sapolio en el mercado local y pretende seguir creciendo. Para ello, la estrategia en el corto plazo estará enfocada en ampliar su portafolio de productos y también sus canales de venta a las grandes superficies.

En la actualidad, la marca está posicionada principalmente en todo el canal tradicional, pero el próximo año espera mejorar su presencia en las grandes cadenas de supermercados. «La primera estrategia de crecimiento viene por ahí», afirmó Pablo Gandini, gerente comercial de Atlantis S.A.

A nivel internacional Sapolio cuenta con una oferta de más de 1.700 productos. Por el momento, Atlantis tiene colocados en Uruguay 180, por lo que el plan es ir ampliando de a poco el portfolio dentro de esta y otras marcas. Por ejemplo, para el próximo año tiene planeado lanzar en Uruguay la marca internacional Dento, con el objetivo de competir en el mercado de higiene bucal.

La empresa también apunta a la exportación, y para ello espera capitalizar la experiencia del conglomerado peruano Intradevco Industrial, al que pertenece Atlantis S.A., que desde hace unos años exporta Argentina y Paraguay y mas de 40 destinos. «La casa matriz ya tiene toda una cadena de distribución en esos dos países, por lo que nosotros también pretendemos entrar en esos mercados», dice Gandini.

El gerente general de Atlantis, Diego Cabrera, destacó que en los últimos años la empresa realizó una fuerte inversión de maquinaria e infraestructura en su planta de la calle Carabelas y pretende seguir este camino. «Acá en Uruguay no es fácil desarrollar producción debido a la escala que tenemos. Hoy en día nuestra facturación consiste en un 70% de productos importados y un 30% de producción nacional. Nuestra idea para el 2018 es estar en un 50%-50%, que es un desafío muy grande, pero queremos seguir apuntando a la industria nacional», aseguró.

Buenas persepctivas

La marca Sapolio cuenta con más de 200 años de trayectoria y presencia en 80 países. Su llegada a Uruguay fue en 2010, cuando Intradevco Industrial adquirió Atlantis S.A., como puerta de ingreso al Mercosur.

Una vez consolidada la adquisición, se realizó en 2014 una reestructura en Atlantis y un rediseño de la cadena de distribución, con el objetivo de empujar la marca. El cambio fue exitoso y, desde entonces, las ventas de los productos Sapolio están aumentando un 50% cada año, según datos de la empresa.

Si se incluyen otras lineas, en total Atlantis comercializa 250 productos, pero su fuerte es Sapolio. La marca compite en insecticidas y repelentes, desodorantes, limpiadores líquidos para el piso y jabón en polvo. Esas son las categorías principales, pero el catálogo incluye cuidado de ropa y calzado, detergente líquido, perfumadores de tela, suavizantes, limpiavidrios, antigrasas, sacasarros, lustra muebles y limpia hornos. Es la marca del mercado más amplia en cuanto a variedad de productos de limpieza del hogar.

Según el gerente general, en el nicho de limpieza y cuidado del hogar ,el consumidor depende mucho de la coyuntura económica. Indicó que después de la crisis de 2002 las grandes marcas cayeron y crecieron las marcas de primer precio o que estaban en un segundo lugar, pero que ahora la gente está volviendo a cuidar el gasto, lo que favorece a su empresa.

«Nuestra ventaja es que como contratipos para nuestros productos usamos a los líderes del mercado. Eso nos permite presentar productos de mejor o igual calidad que la competencia pero a precios más accesibles. Otro atractivo es contar con una oferta integral de productos, ya que el consumidor que queda conforme con un producto tiende a probar otro en una categoría distinta», destacó Cabrera.

Un poco de historia

Atlantis fue fundada por capitales ingleses en 1932. En 1981 pasó a manos de Carrau y Cia, que se dedicó a fabricar productos de la firma Reckitt Benckiser hasta 2006, cuando cayeron las licencias que tenía con esa firma. En 2010 fue adquirida por Intradevco Industrial, quien vio en la empresa una plataforma para expandir a la marca Sapolio

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Cabrera, Gerente General de Atlantis S.A, y Pablo Ganidini, gerente comercial

inn content para ATLANTIS S.A.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad