VUELO INAUGURAL

Aterrizan las aerolíneas "low cost"

El viernes llegó al Este el vuelo inaugural de la argentina Andes.

Arribo: el vuelo inaugural de Andes llegó a Laguna del Sauce. Foto: R. Figueredo
Arribo: el vuelo inaugural de Andes llegó a Laguna del Sauce. Foto: R. Figueredo

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, recibió en el aeropuerto de Laguna del Sauce el vuelo inaugural de la compañía aérea Andes, la primera aerolínea low cost argentina que llegó al Este.

Una de sus aeronaves MD86 cubrió en unos 40 minutos la ruta Aeroparque "Jorge Newberry"-Laguna del Sauce con su capacidad de 165 pasajeros casi colmada.

La aerolínea unirá Buenos Aires-Punta del Este-Buenos Aires, de lunes a viernes, a una tarifa de 63 dólares más impuestos. Este precio compite fuertemente con otros valores que rigen para el mismo tramo.

Bernardo Racedo, gerente comercial de la aerolínea, dijo que disponen de 5 frecuencias semanales desde Aeroparque.

El ejecutivo añadió que el vuelo conectará a Punta del Este con otros lugares de Argentina como Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba y Mendoza ya que sólo con una hora de espera en Aeroparque se puede continuar viaje hacia esas ciudades.

"Llegamos con muchísimas ganas y muchísima fuerza" afirmó el ejecutivo y recordó que, en Argentina, la compañía es líder de tarifa en cada ruta de las que opera.

Por otra parte, también está operando desde comienzos del verano la compañía chilena Sky, también de bajo costo, que cubre la ruta Santiago-Punta del Este-Santiago.

Hasta el 11 de marzo de 2018, informó la ministra de Turismo Liliam Kechichian, se cubrirán dos frecuencias semanales, que contribuirán a incrementar la ascendente presencia de chilenos en nuestro país, que en los primeros siete meses creció un 35 %.

La ministra Kechichian, el subsecretario Benjamín Liberoff y el presidente ejecutivo de la compañía chilena Sky, Holger Paulmann, anunciaron hace unos meses la ruta nueva estacional desde Chile, que opera los miércoles y domingos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)