La actividad deportiva del club se mantiene con total normalidad

Atenas repara su fachada tras la caída de un dintel

Un dintel de la cornisa del Club Atenas se desprendió la semana pasada y cayó sobre la vereda de la calle Cebollatí. Por este motivo, y tras la presencia de los Bomberos y la Policía, la institución colocó fajas para indicar el riesgo que corren los transeúntes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Colocaron protección ante el riesgo de despendimientos. Foto: M. Bonjour

Mientras tanto, el club acordó con una empresa constructora la reparación de toda la fachada, explicó el presidente de la institución, José Acuña. "No es un trabajo que pueda hacerse en dos días", aseguró.

Las instalaciones deportivas y sociales de Atenas están funcionando con normalidad. Cada día esa infraestructura es utilizada por 150 niños que practican distintos deportes, en particular basquetbol, que es la especialidad de la casa.

A esto se agrega un grupo de 30 niños y adolescentes que todas las tardes concurren al merendero que mantiene la institución deportiva, próxima a cumplir sus primeros 100 años de vida, explicó Acuña.

La cúpula del gimnasio de Atenas fue uno de los primeros trabajos del ingeniero Eladio Dieste, uno de los principales referentes de la construcción por su estilo de "cerámica armada". Recientemente Atenas reparó parte de esa obra.

Una piscina en proyecto.

En los próximo años el barrio Palermo recibirá a cientos de nuevos vecinos con la inauguración de varios complejos habitacionales. Ante ese escenario, el Club Atenas se encuentra manejando un proyecto largamente estudiado: instalar una piscina cerrada junto a su gimnasio principal, donde en la actualidad hay un supermercado, cuyo edificio es propiedad de la institución palermitana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados