Publicidad

"Até el ombligo con el cordón de un champión"

Compartir esta noticia
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya

Una maestra rural quedó aislada por las inundaciones y tuvo que dar a luz en la escuela donde trabaja. Luego del parto la madre y la bebé fueron trasladadas en helicóptero una mutualista. La mujer que la asistió contó detalles del sorpresivo momento.

La joven maestra suplente de la escuela rural Nº 99 de Montevideo Chico, departamento de Tacuarembó, estaba embarazada y aislada en el centro educativo, ya que al mismo se accede por una carretera que a causa de las inundaciones era casi imposible de transitar.

Según informa radio Uruguay, Zully Ferreira, la presidenta de la comisión de fomento de la escuela fue quien asistió a la embarazada y contó detalles del sorpresivo momento.

La mujer dijo que no sabían que la maestra estaba embarazada: "La veíamos con barriga pero la jodíamos y ella decía que no, que era panza", dijo la mujer.

Y detalló que "enfermó esta mañana y en 20 minutos dio a luz a una hermosa niña".

"No teníamos con qué atar el ombligo, lo até con el cordón de un champión, tratamos de limpiar un poquito a la bebé y que llorara un poquito", agregó.

Y contó que la bebé fue bautizada como Rosa Milagros.

La maestra y su bebé fueron trasladadas en helicóptero a la mutualista local COMTA y se encuentran en buen estado de salud.

Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya

Tacuarembó

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

temporalinundacionesTacuarembó

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad