PEDREAS REITERADAS EN PAYSANDÚ

Atacaron ambulancia que iba a casa de parturienta

Denuncian que les tiran hondazos solo para hacer daño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Por la noche: una piedra hirió al chofer en el cuello. Foto: El Telégrafo

Una ambulancia del hospital de Paysandú Escuela del Litoral "Galán y Rocha", empadronada con el número 1075, fue atacada en la noche del pasado domingo.

El vehículo se dirigía a buscar a una mujer que estaba embarazada y comenzaba a sentir la proximidad del parto.

Como es habitual en esos casos, el chofer iba acompañado con un enfermero hasta el domicilio de la futura mamá, para trasladarla hacia el centro de salud.

De una manera totalmente inesperada, cuando la ambulancia que circulaba por Antonio Estefanell llegó a la intersección con 33 Orientales, fue objeto de una pedrea desde un punto desconocido y por una persona también desconocida.

Según la información policial que transmitió El Telégrafo de Paysandú, el atacante usó una honda para simplemente hacer daño. Y terminó hiriendo en el cuello al chofer, quien tenía baja la ventanilla de la ambulancia.

El empleado de ASSE tuvo que ser asistido, paradojalmente, en el hospital hacia donde tenía que llevar a la parturienta, quien pese a haber pedido la ambulancia consiguió antes otro vehículo.

La policía tomó la denuncia oficial y trabajó rápidamente en la zona del barrio Purificación III (P3), llegando con celeridad al lugar luego de recibir el llamado en Mesa Central de Jefatura de Policía.

Según fuentes del hospital, lo ocurrido no carece de antecedentes. Es una situación que ya se ha dado en otros casos, aunque no con lesiones al conductor de la ambulancia o algunas otras de las personas que viajan con él, sean médicos u otros acompañantes.

Hasta ahora no se ha podido encontrar a ningún responsable de los ataques.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)