Nuevas autoridades

Asumió Muñiz al frente de ASSE

La exministra de Salud Pública del gobierno de José Mujica, la comunista Susana Muñiz, asumió ayer al frente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Luego de la primera reunión del directorio, la Administración lanzó un comunicado en el cual señaló que el objetivo para este quinquenio es posicionar a "ASSE como un prestador de vanguardia en el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), ya no únicamente por su magnitud en términos de cantidad de usuarios, trabajadores y efectores, sino también por la calidad de sus servicios".

En este sentido, el comunicado advirtió que "se trabajará en mecanismos que permitan el fortalecimiento de las políticas de calidad y la mejora de la eficiencia, acompañadas de una política de recursos humanos tendiente a la concreción de estos propósitos", también "se apuntará a continuar el proceso de mejora de la infraestructura y equipamiento, con una visión descentralizadora".

Además de Muñiz, el directorio estará conformado por Mauricio Ardus, quien es médico y entre 2010 y 2015 fue adjunto a la Dirección de Unidades Especializadas de ASSE. En tanto, entre 2008 y 2010 también se desempeñó en la Administración como director del área de Hospitales Especializados. Antes trabajó dentro del Ministerio de Salud Pública (MSP), como director del Programa Nacional de Prevención de Accidentes.

Otro de los miembros del nuevo directorio es Jorge Rodríguez, quien es contador público, licenciado en Administración de Empresas, Economista y licenciado en Economía. Desde 2013 y hasta febrero pasado, actuó como adjunto a la ministra de Salud Pública y hoy presidenta de ASSE, Muñiz, brindando asesoramiento en temas económicos. Desde 2011 a 2012 ocupó del cargo de gerente administrativo de ASSE.

Falta elegir a un director en representación de los trabajadores. La oposición no estará representada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados